No hay log ni reportes en el fortigate

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
El_Bendecido
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2013, 18:20

No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por El_Bendecido »

Buen día,

Fortigate 80C
Firmware: 5 Patch 2

Soy nuevo en el foro y la verdad no se si es por este tema que deba colocar mi consulta, en este momento estoy configurando un fortigate 80C, ya esta realizando su trabajo de firewall, NAT, filtros y configuraciones básicas normales en la configuración de este, pero en el momento que fui a revisar los logs de este en Los&report>log config>log setting> event logging, no había nada, ni tan solo un evento y no estoy pudiendo realizar analisis del tráfico por este motivo y demás cosas, alguién podría colaborarme con este tema, porque puede estar pasando y cómo lo puedo solucionar.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, donde estas logueando?
analyzer? memoria? disco? syslog?

revisa la doc:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
El_Bendecido
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2013, 18:20

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por El_Bendecido »

Hola estoy logeando en el disco, por que no me aparecen opciones para hacerlo por memoria a través de CLI :(
Alguna opción para poder recuperar los informes y poderlos ver por la GUI??
El_Bendecido
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2013, 18:20

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por El_Bendecido »

Estimado Gabi R. usted me podría indicar cómo puedo saber en dónde se están almacenando los log´s para así poder ser más específico. :roll:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, almacenados los logs?

estas loueando en disco?

revisaste todo por cli ??

config log ... (shift + signo de pregunta)
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
amonroy
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013, 03:34

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por amonroy »

Esto sucede comunmente porque el formato de la flash o del disco esta corrupto.

Lo solucionas dandole nuevamente formato al disco en: System > Config > Advandec y luego en esta sección encuentras la opción Format con esto obiamente perderas todos lo logs que en su momento estubieron almacenados dentro de la flash o el disco.

Imagen

Haaa y no te preocupes, la opción Format no borra el sistema operativo pero tendras que reiniciar tu equipo.

Saludos.
El_Bendecido
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2013, 18:20

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por El_Bendecido »

Buen día,

Amonrroy - gracias por tu información, el día de hoy voy a realizar este procedimiento que me enviaste para verificar el funcionamiento y te comento. ya hay luz para esto :)
El_Bendecido
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2013, 18:20

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por El_Bendecido »

Buen día,

Amonrroy - gracias por tu información, el día de hoy voy a realizar este procedimiento que me enviaste para verificar el funcionamiento y te comento. ya hay luz para esto :)
El_Bendecido
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2013, 18:20

Re: No hay log ni reportes en el fortigate

Mensaje por El_Bendecido »

Hi,

Ya formatee el equipo pero seguí el comportamiento, lo que debía realizar era lo siguiente:

debia habilitar en GUI preference>Display Logs From> la opción DiSK porque estaba seleccionada memoria y no disco, esta opción se encuentra en : Log&Report>Log Config>Log Setting

Un vez lo establecí así me funcionó correctamente y ya pude observar todos los logs, muchas gracias por toda su colaboración.
Responder