Conexión externa desde VPN Cisco Client no navega

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Sat CMB

Conexión externa desde VPN Cisco Client no navega

Mensaje por Sat CMB »

Buenas tardes:

Tengo un "problemilla" que me está levantando dolor de cabeza. Cuando viajo, me conecto a mi empresa a través de VPN Client de Cisco. La conexión no da problemas, me puedo conectar a mis dos LANs, etc.. pero cuando abro esa conexión dejo de navegar con mi PC. No se si será algun problema de configuracion del Firewall, porque veo mi configuración con IPCONFIG y me asigna la IP configurada por mi proveedor de ADSl, pero no veo que me asigne ningun gateway.

En el Firewall tengo una ruta estática del rango de IP que me asigna mi proveedor al abrir el Cisco VPN Client que apunta al gateway por la WAN1, y una politica Wan1--->internal con origen ese rango de IP y destino "all" con todos los servicios "ANY".

En cuanto desconecto el Cisco VPN Client vuelvo a navegar....

¿¿Como podria hacer para navegar mientras estoy conectado por VPN??

Saludos
gabyrossi

Re: Conexión externa desde VPN Cisco Client no navega

Mensaje por gabyrossi »

hola, revsia la phase 2, solamente deberias agregar las redes del fortigate. asi todo lo demas lo resuelve localmente como la navegacion.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Sat CMB

Mensaje por Sat CMB »

Te voy a ser sincero Gaby, no se de que me estas hablando...

¿¿¿Que es eso de phase2?? Creo que es algo de la parte VPN de la configuración del Fortigate, verdad? De ahí no tengo nada configurado, no se como se debe configurar. Solo tengo creada una ruta estática y una politica.

¿Sabes de alguna guia para newbies sobre esa conexión que me pueda ayudar?

Gracias por responder Gaby.
Felipe

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Lo que Gaby trata de decirte es que debes acceder a la configuración de la phase 2 del IPSec configurada e indicarle que sólo quieres que se utilice el túnel para el segmento de red de tu LAN. Aquí puedes encontrar más información al respecto.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Sat CMB

Mensaje por Sat CMB »

Hola Felipe:

Yo es que no he configurado nada en la parte VPN del Fortigate. Lo único que he configurado es una ruta estática con el rango de IPs mi proveedor de ADSL me ha proporcionado para las conexiones con el Cisco VPN Client y esta ruta tiene el gateway por la WAN1. Luego tengo también una politica Wan1--->internal con origen ese rango de IPs y destino "all" con todos los servicios "ANY".

Cuando ejecuto en mi casa el cliente Cisco VPN, veo con (IPCONFIG /ALL) que mi IP de casa cambia y me sale la que me ha asignado mi proveedor ADSL, pero en el gateway no sale nada, y por eso no navego.

Siento dar otra vez el "coñazo"....

Un abrazo,
Responder