Buenas tardes Compañeros favor si me pueden orientar en el siguiente tema, actualmente tengo en la empresa el Fortigate 500A con el firmware v4.0,build0291,100824 (MR2 Patch 2), me gustaria actualizarlo a una versión mas reciente. Revisando la documentación de las imagenes, la mas reciente a la cual este eqipo me permite actualizar es a FortiOS v4.0 MR3 Patch Release 14. Mi pregunta son las siguientes:
A) De los Finware disponible para actualizar esta unidad que van desde la version 4.0 MR2 Patch 3 a 4.0 Mr3 Patch 14, cual de todos es la mas estable y la que me recomendaria instalar en el Eqipo.
B) Cual es el metodo recomendado para hacer el upgrade via web o por consola con un servidor TFTP.
C) Al hacer el upgrade la configuración actual que tengo en el equipo se mantiene, o tengo que reconfigurar el eqipo. De mantenerse la Configuración puedo tener problemas de funcionamiento con la unidad es decir que politicas que antes se aplicaban ahora ya no se aplican???????
Saludoss.....
Actualizar firmware 4.0 MR2 Patch 2
Re: Actualizar firmware 4.0 MR2 Patch 2
hola, como estas?
mr3 p14 esta bien
deberias actualziarlo al ultimo parche de mr2 y luego mr3 p11 y despuespasar al mr3 p14.
siempre hace backup de la config. y tambien podes leer el relase note donde hay informacion importante sobre el firmware y actualizaciones---
en este caso ya que el equipo parece que esta em produccion y para no perder info, la actualziacion se haria desde la webGui
saludos.
mr3 p14 esta bien
deberias actualziarlo al ultimo parche de mr2 y luego mr3 p11 y despuespasar al mr3 p14.
siempre hace backup de la config. y tambien podes leer el relase note donde hay informacion importante sobre el firmware y actualizaciones---
en este caso ya que el equipo parece que esta em produccion y para no perder info, la actualziacion se haria desde la webGui
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst