Bloquear Ultra Surf 13.01

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
ebarrios
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2013, 15:21

Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por ebarrios »

Buenas Tardes,

Hoy dia se esta dando un escenario negativo para la red, donde con el UltraSurf se puede navegar a diferentes sitios de ocio, tendran ustedes el mejor consejo o forma de bloquear este programa y no dejarlo utilizar en la red, ya que el mismo al activarse despliega una pagina de inicio.
Me comentan por favor usted los expertos.

Gracias
eb
junquel
Mensajes: 75
Registrado: 27 Ago 2009, 19:30

Re: Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por junquel »

Que onda EB...

Tengo algunos ayeres administrando estos fierros y de todos tamaños.
Y el ultrasurf y el freegate y todos esos tipos de PROXY, son una verdadera molestia para controlarlos.

Puedes empezar usando politicas de filtrado con app control. Ahi existe una categoria llamada PROXY. Solo ubicala en BLOCK y relacionala con la politica donde quieras hacer dicho bloqueo.
En base a la experiencia que he tenido, este tipo de programas tienen versiones nuevas en muy poco tiempo, por lo que aunque puedas bloquear la version 13.x no te asegura que pueda tener el mismo resultado con la 13.x+1.

Tambien podrias checar en tus logs o intentar averiguar las IP de los servidores a donde se conectan los clientes de Ultrasurf (usalo tu junto a un sniffer), aunque te comento, pudieran ser cientos.
Si tienes licencias activas de Fortiguard, puedes ayudarte bloqueando la categoria de Proxy Avoidance, tambien.

Saludos,
ebarrios
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2013, 15:21

Re: Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por ebarrios »

buenas Tardes, junquel

Muchas Gracias por compartir tu sabiduria y dejame aplicar las alternativas que me presentas.

>Mucha Gracias,
eb
Cathiago
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2013, 21:07

Re: Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por Cathiago »

Buenas me pueden indicar si es posible paso a paso como hacer eso para probar en un pc, mi inquietud es mas bien personal ya que otra persona es adm de redes y siempre dice a las cosas que no se puede hacer y no da explicaciones de el porque no se puede y quiero tener esa respuesta.... muchas gracias
wsanchezsv
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2013, 18:56

Re: Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por wsanchezsv »

Ahora yo estoy liriando con la version 13.03
Alguien sabe como bloquearla?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wsanchezsv
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2013, 18:56

Re: Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por wsanchezsv »

Hola a Todos,
actualice la version del firmware a la: v5.0,build0252 (GA Patch 5)
en el app control bloquee la categoria de proxys y todo anda bien.

haber cuanto tiempo dura funcionando esta solucion.

Saludos a Todos desde El Salvador, Centro America.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bloquear Ultra Surf 13.01

Mensaje por gabyrossi »

Buenisimo,.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder