Router Cisco Soho 850

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Avatar de Usuario
j.urena
Mensajes: 113
Registrado: 04 Mar 2013, 20:52
Ubicación: Republica Dominicana

Router Cisco Soho 850

Mensaje por j.urena »

Buen día Amigos,

Les comento que tengo 1 Router Cisco Soho 850 que me proveyó el ISP, con velocidad de 10MB / 1MB.

El punto es el siguiente:

Tengo un servidor de monitoreo SNMP y según observo las Interfaces del Router están sobrecargadas, me muestra más de un 150% de uso, la red que tengo es de alrededor 400 usuarios, será este Router soportará brindar internet para todos esos usuarios o debería considerar probar algún otro???

Regularmente tengo entre 5000 y 10,000 secciones que pasan por el FG, la mayoría hacia ese equipo.

Agradeceré sus aportes :)
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Router Cisco Soho 850

Mensaje por Felipe »

Buenas,

No sé las características técnicas concretas de ese router pero si es SOHO y vemos la definición de wikipedia de SOHO:

Small office/home office (or single office/home office; SOHO) refers to the category of business or cottage industry that involves from 1 to 10 workers.

De hecho en la web de CISCO puedes encontrar que el número de usuarios recomendado es 10. Por lo que en efecto le estás metiendo caña al cacharrito.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Avatar de Usuario
j.urena
Mensajes: 113
Registrado: 04 Mar 2013, 20:52
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Router Cisco Soho 850

Mensaje por j.urena »

Felipe escribió:Buenas,

No sé las características técnicas concretas de ese router pero si es SOHO y vemos la definición de wikipedia de SOHO:

Small office/home office (or single office/home office; SOHO) refers to the category of business or cottage industry that involves from 1 to 10 workers.

De hecho en la web de CISCO puedes encontrar que el número de usuarios recomendado es 10. Por lo que en efecto le estás metiendo caña al cacharrito.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.

Excelente respuesta amigo. Creo que empezare a cotizar otro Router, jejeje

Gracias!
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Avatar de Usuario
j.urena
Mensajes: 113
Registrado: 04 Mar 2013, 20:52
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Router Cisco Soho 850

Mensaje por j.urena »

Algún Router que me recomienden>???
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Responder