forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Avatar de Usuario
aymojo1
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2008, 07:46

forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Mensaje por aymojo1 »

hola que tal, tengo el siguente problema, tengo 3 sitios remotos conectados por vpns, puedo accesar a todos, utilizando el hub and spoke, en uno de los sitios e configurado vpns para forticlient, con una virtual ip y cuando io asigno la ip de forma manual al forticlient me levanta sin problemas y puedo seguir navegando en iternet, pero cuando la levanto por dhcp, cuando se conecta, ya no puedo navegar, me pueden ayudar ocn esto, y tambien quisiera poder llegar a los sitios remotos que tengo tambien con vpns, y saber como le puedo hacer para poder llegar de mi lan a la pc conectada al forticlient ya que no puedo solo del forticlient a la red pero no viceversa.


saludos..
Ing Dionicio
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? como armaste la vpn del forticlient y que politicas hiciste? Seguramente te falta la que le de acceso a internet


te paso algunos link para que tengas de referencia:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
aymojo1
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2008, 07:46

Re: forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Mensaje por aymojo1 »

hol que tal gracias por responder, mira te explico hice la vpn por diulup, y cree una ip virtual, cree un server dhcp para esa red, y en las politicas le di salida de la wan a la internal, asi com tambien de la internal a la wan y es com ome puedo coectar pero te comento que cuando me conecto para que el dhcp me asigne una ip i me conecta pero ya npuedo navegar en internet, asi que tengo que conectarme poniendo una ip fija del segmento de la red de la ip virtual que cree, y no la puedo rutear con mis demas vpns, que tengo de gateway a gateway te comento que tengo 3 sitios conectados remotamente
Ing Dionicio
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Bueno abajo te doy algunos tips que si deberias tenerlos configurados en el fortigate para que puedas navegar conectado con el forticlient:

1-dhcp (ipsec) en la wan de la conexion con todos los datos necesarios (rango de ip, mask,dns, no hace falta gw).
2-vpn dial-up
3- politica de firewall encript con la vpn.(de internal a wan)
4- politica de firewall encript para navegar de wan a wan.

con eso deberias de poder navegar.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
aymojo1
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2008, 07:46

Re: forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Mensaje por aymojo1 »

hola que tal saludos a todos, pues les comento que ya solucioné mi problema, poniendo como servidor de dns el sitio al cual me estoy conectanndo, y ya con eso tuve salida a internet y puedo navegar teniendo mi vpn levantada, gracias por sus respuestas saludos.
Ing Dionicio
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: forticlient en modo dhcp no me da salida a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Buensimo.

suerte

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder