VPN se corta
VPN se corta
Buenos días,
En ocasiones la conexión VPN se corta. No permite volver a conectar aunque en el lugar de origen haya conexión a Internet.
El mensaje dice: "Unable to logon to the server"
El usuario y la contraseña son correctos pero no les permite conectar.
¿Porque se corta de repente y ya no se puede volver a conectar?
Un saludo
En ocasiones la conexión VPN se corta. No permite volver a conectar aunque en el lugar de origen haya conexión a Internet.
El mensaje dice: "Unable to logon to the server"
El usuario y la contraseña son correctos pero no les permite conectar.
¿Porque se corta de repente y ya no se puede volver a conectar?
Un saludo
Re: VPN se corta
hola, estas hablando de una vpn ssl ???
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Si es una VPN SSL y me sale ese error al veces al estar conectado y ya no puedo volver a conectar
hola, que modelo de fortigate y que firmware usa?
saludos.
saludos.
Buenas,
El modelo es el Fortigate 200B
Versión de firmware v5.0,build0147 (GA Patch 1)
¿Sabes si hay algun problema con estas versionesa la hora de las VPN?
El firmware lo actualice hace dos semanas y es cuando parece que esta fallando la VPN, cortandose despues de estar conectado y siendo aveces imposible volver a conectar.
Un saludo
El modelo es el Fortigate 200B
Versión de firmware v5.0,build0147 (GA Patch 1)
¿Sabes si hay algun problema con estas versionesa la hora de las VPN?
El firmware lo actualice hace dos semanas y es cuando parece que esta fallando la VPN, cortandose despues de estar conectado y siendo aveces imposible volver a conectar.
Un saludo
si actualizaste a la version 5... de que salto de actualizaciones realizasgtes???
Buenas,
La versión que tenia antes era la 4
Un saludo
La versión que tenia antes era la 4
Un saludo
me refiero a que version exactamente
MR ?? patch ?? ejemplo
mr3 patch 6..
cual tenias antes??
MR ?? patch ?? ejemplo
mr3 patch 6..
cual tenias antes??
Buenos días,
Antes tenía la 4.0 MR3 Patch7
Un saludo
Antes tenía la 4.0 MR3 Patch7
Un saludo
Hola, para actualizar a v 5.0 lo que dice el release note es:
Upgrading from FortiOS v4.0 MR3
FortiOS v5.0.0 GA build 0128 officially supports upgrade from FortiOS v4.0 MR3 Patch Release
10 or later.
4.0 mr3 p10 o superior..
vos tenias el 7... asique no fue lo recomendado.
Siempre antes de actualizar hay que leer el release note que viene con cada firmware.
saludos.
Upgrading from FortiOS v4.0 MR3
FortiOS v5.0.0 GA build 0128 officially supports upgrade from FortiOS v4.0 MR3 Patch Release
10 or later.
4.0 mr3 p10 o superior..
vos tenias el 7... asique no fue lo recomendado.
Siempre antes de actualizar hay que leer el release note que viene con cada firmware.
saludos.
Buenas,
¿Y eso me puede estar producciendo problemas en la VPN?
¿Y como puedo arreglarlo o configurarlo?
Gracias y un saludo
¿Y eso me puede estar producciendo problemas en la VPN?
¿Y como puedo arreglarlo o configurarlo?
Gracias y un saludo
antes de actualizar o solicitar ayuda, primero ve a leer.
carga el mr3 patch 7 y empieza actualizar.
release note, para que veas como se actualizar por parte.
mas te vale que allas sacado un backup del equipo antes de realizar ese salto, sino, lo mas factible seria formatear el equipo y configurarlo de nuevo, porque que deben existir algunas corrupción en la configuracion.
y si hubieras leido antes, la version 5 tiene una serie de fallas aun en algunos equipos.
te recomiendo el mr3_pach12
carga el mr3 patch 7 y empieza actualizar.
release note, para que veas como se actualizar por parte.
mas te vale que allas sacado un backup del equipo antes de realizar ese salto, sino, lo mas factible seria formatear el equipo y configurarlo de nuevo, porque que deben existir algunas corrupción en la configuracion.
y si hubieras leido antes, la version 5 tiene una serie de fallas aun en algunos equipos.
te recomiendo el mr3_pach12
Buenas tardes,
Vale me confirman que han ido haciendo las actualizaciones que habia en el release. El problema es que yo no lo habia realizado y solo sabia la ultima que estaba y cual tiene ahora. Según me han dicho han tenido que hacer varias actualizaciones para llegar a la 5.
De la configuraciones no se ha perdido nada pero el problema que tiene es lo de las VPN. Que muchas veces una vez que esta conectada se cae y ya no se puede volver a conectar.
Vale me confirman que han ido haciendo las actualizaciones que habia en el release. El problema es que yo no lo habia realizado y solo sabia la ultima que estaba y cual tiene ahora. Según me han dicho han tenido que hacer varias actualizaciones para llegar a la 5.
De la configuraciones no se ha perdido nada pero el problema que tiene es lo de las VPN. Que muchas veces una vez que esta conectada se cae y ya no se puede volver a conectar.
Buenos días,
He puesto un ticket a Fortinet y me comentan que tengo bastante uso de CPU y por eso no deja conectar por VPN y sale ese error.
Suelo tener el uso de la CPU al 70% . Me han indicado una serie de comandos para intentar optimizar la CPU y ver si eso soluciona el problema.
¿ Creéis que por ese uso de la CPU puede estar fallando a la hora de conectar mediante VPN y por eso falla esta?
He puesto un ticket a Fortinet y me comentan que tengo bastante uso de CPU y por eso no deja conectar por VPN y sale ese error.
Suelo tener el uso de la CPU al 70% . Me han indicado una serie de comandos para intentar optimizar la CPU y ver si eso soluciona el problema.
¿ Creéis que por ese uso de la CPU puede estar fallando a la hora de conectar mediante VPN y por eso falla esta?
Buenos días,