Duda sobre configuracion vpn ssl tunnel-access

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
biosnet

Duda sobre configuracion vpn ssl tunnel-access

Mensaje por biosnet »

Saludos,

Me gustaria me aclaran una duda que tengo sobre lo siguiente:

Logre configurar satisfactoriamente mi vpn ssl en modo tunnel access y conectarme via forticlient sin problema alguno a todos mis equipos remotos. Puedo hacer rdp, telnet, ping, ssh, etc. desde el portal web muy bien. El problema consiste en que no puedo hacer nada de esto desde windows directamente. Es decir, no puedo hacer ping ni rdp a ningun servidor ni host remoto. Lei en un post anterior que alguien lo habia resuelto y dejo un link donde hay un manual de fortigate. He leido arduamente y no encuentro la solucion. Si se trata de una politica o una configuracion de enrutamiento, me gustaria que quien lo resolvio ya, me pueda explicar con claridad lo que debo hacer. Tengo un 60C con firmware 4.0 MR3 Patch 7.

Saludos cordiales y gracias de antemano.
gabyrossi

Re: Duda sobre configuracion vpn ssl tunnel-access

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si entras en sos proxys el ssl es modo web o portal.
lo que no te funcionan es modo tunel ? Porque el forticlient es para modo tunel...
no me queda claro entonces que te funciona y que no...

podrias aclarar?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
biosnet

Mensaje por biosnet »

La configure modo tunnel. El problema es que no puedo alcanzar ningun host de la red remota desde windows. Sin embargo via el portal puedo conectarme por telnet, hacer ping, rdp, ftp, etc. Me surge la necesidad porque tengo aplicaciones instaladas en mi computador que necesitan conectarse a servidores en la LAN remota. Explicado todo mas facil, si entro al portal y desde los connection tools hago ping a mi domain controller, el resultado es exitoso pero si voy a windows y abro el CMD para hacer ping al mimo host, la prueba falla.

Espero le sirva mi aclaracion.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, entonces configuraste en modo portal..
modo tunel hicxiste politica de ssl.root-> red privada?

ruta estatica hiciste?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder