FG y 2 PBX Alcatel

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
mvasquez0
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2012, 00:08

FG y 2 PBX Alcatel

Mensaje por mvasquez0 »

Buen día a todos, soy nuevo en el foro y necesito una ayuda.

Hace una semana elimine un Cisco 1841, que me servia para hacer los NAT y Ruteos, despues de este tenia el FG 80C en modo transparente para politicas, ahora que elimine el cisco se me ha presentado un problema:

En la oficina principal cuento con una planta alcatel configurada en un segmento de red y en la sucursal tengo otra planta alcatel configurada en otro segmento de red,desde que hice la modificacion, me ocurre que desde la oficina principal puedo llamar a las extensiones de la sucursal, pero no a la inversa, a veces cuando marco desde la principal a la sucursal yo puedo escuchar el destinatario pero no él a mi.

No se si estoy equivocado, pero tengo la idea vaga de que puede ser la falta de aplicación de un NAT en el FG, pero he probado y aun asi no me funciona o no se si lo estoy haciendo mal.

Me podrian ayudar por favor.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FG y 2 PBX Alcatel

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? como llegas a la sucrusal por vpn???

del otro lado que equipo tenes?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mvasquez0
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2012, 00:08

Re: FG y 2 PBX Alcatel

Mensaje por mvasquez0 »

Hola,

Tengo un canal de datos dedicado, al otro lado mi ISP tiene un router cisco.

desde la oficina principal distribuyo el internet hacia la sucursal, en la wan1 recibo la IP para internet y la interfaz wan2 la uso para el canal de datos, anteriormente llegaba con una VPN, ahora lo hago por el canal de datos.


Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FG y 2 PBX Alcatel

Mensaje por gabyrossi »

Hola, revisa en el foro temas de sip alg.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder