PROBLEMA CON ENLACE DEDICADO

Para temas relacionados con la detección y prevención de intrusos y accesos no autorizados a la red.
Cerrado
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

PROBLEMA CON ENLACE DEDICADO

Mensaje por eecrs »

En mi trabajo se contrato un enlace dedicado de 10 direcciones IP fijas, están configuradas en un router CISCO 1800 series, de un puerto lan del router pongo el cable al DMZ2 de mi forti 100A, pero algo curioso no se prende el led de link, lo pongo en los puertos internal y se enciende el LED de terminal;
Creo una nueva interface en internal, le asigno la dirección IP fija funciona bien internamente pero ya cuando hacemos ping en el exterior no hay respuesta, con el tracert solo llega hasta la dirección asignada al router.
Tengo dos preguntas.
Por que en el puerto dmz2 cuando conecto el router no enciende el led no hay actividad

Mi otra pregunta que configuración debo de tener en internal para que desde exterior se pueda comunicar a esa dirección

Se que es algo básico, pero sigo aprendiendo soy nuevo con este forti, gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: PROBLEMA CON ENLACE DEDICADO

Mensaje por gabyrossi »

Hola, pudiste avanzar con esto?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

Re: PROBLEMA CON ENLACE DEDICADO

Mensaje por eecrs »

si ya avance algo, primeramente sonbre la conexion del router al forti, al buen casador se va la libre,
hice un cable cruzado y si se conecto al puerto DMZ2 y funciono-- primer punto resuelto

el segundo fue configurar mi interface DMZ2 con la direccion ip fija que me proporcionaro, luego politicas en firewall de dmz2 >todos, el segundo paso fue ir a router >static route >create solo poner la puerta de enlace que me proporciono mi ISP, distancia 5 prioridad 1----punto resuelto


ahora la incognica que tengo las otras 9 direcciones ip fijas que me asiganron las quiero meter al forti ya sea desde el DMz2 que me queda hay o bien por las interfaces de terminal, suena complicado para mi pero ojala me puedan ayudar, ya que la empresa requiere el uso de todas las direcciones ip fijas.

saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: PROBLEMA CON ENLACE DEDICADO

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok bien.

si tenes mas ip del rango que pusiste en dmz y queres abrir servicios por ahi, tenes que crear vip

te dejo un link de referencia

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

Re: PROBLEMA CON ENLACE DEDICADO

Mensaje por eecrs »

muchasssssssssssssss gracias gracias gracias, despues de estar enredado casi loco loco, mil foros mil tutoriales, con tu ayuda y el apoco de este foro, lo logre con tu ayuda y ayudas de los que participaron.

atte. Edgar Castro
Cerrado