problema con Direccion Homologada

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
veneros50

problema con Direccion Homologada

Mensaje por veneros50 »

Buen dia a todos de antemano gracias por la ayuda que puedan ofrecerme, les comento mi problema

Contrate un servicio de Internet con un proveedor que no entrega una dirección homologada, lo que hace es que te da una direccion local de su propia red y asigna la dirección IP homologada al Fortigate atraves de la Mac Address, he intentado de varias formas posibles de configurarlas DHCP, Manual, y en todos los casos me asigna su Ip Local, como puedo hacer para configurar la direccion Publica que segun ellos estan mapeando a mi fortigate.
Alguien ha tenido este problema con el proveedor de Megacable.
gabyrossi

Re: problema con Direccion Homologada

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? si es como comentan nunca tendras ip publica ya que ellos te natean todo para adentro.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
veneros50

Mensaje por veneros50 »

Que tal!!
Mira hable con el proveedor donde me comenta que efectivamente me tienen bajo un NAT, lo que hacen es casar la ip publica(200.52.170.x) con la ip local(10.114.127.x) de su cable/modem Mediante la MAC del Forti, a lo el proveedor me dijo y aseguro que no tenia habilitado un protocolo llamado ICMP, pero dentro de mis políticas tengo habilitado el servicio de cualquier protocolo. Como puedo verificar que el ICMP este configurado en mi forti? Gabriel crees que se pueda configurar? o mejor de doy a la tarea de buscar otro proveedor con una infraestructura diferente?

De antemano muchas gracias por tu ayuda Gabriel!!!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, y que necesitas hacer con icmp ????

cual es el problema?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
veneros50

Mensaje por veneros50 »

Me comento que en su infraestructura no detectaba mi equipo y por lo mismo la ip publica no responde con el ping, esta persona me aseguro que era por que no tenia el ICMP habilitado en el Forti
Responder