Ayuda configuracion FortiWiFi60A como AP de una red Existent

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
xeroxx
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2012, 15:06

Ayuda configuracion FortiWiFi60A como AP de una red Existent

Mensaje por xeroxx »

Buenos dias a todos!

Les escribo a ver si me podrian ayudar a configurar un Firewall que actualemte se encuentra en desuso como un AP para una red que ya se encuentra configurada.. La verdad es que nunc he trabajado con estos quipos y por mas que leo los manuales no logro configurar nada..

Les explico mas o menos el caso a ver si me entienden.. En la empresa trabajaban con el Firewall FortiWiFi 60A, pero por razones que desconozco (supongo actualizacion de equipos o mayor seguiridad), fue reemplazado por el FortiWiFi60C.. En estos momentos el Firewall 60C esta conectado a un Switch para conectar las computadoras de forma cableada, asignandoles direcciones 192.168.3.x .. y posee tambien una red inalambrica 10.10.80.x.. La idea es conectar el Firewall 60A de una de las salidas ethernet del Switch para brindar una senal inalambrica en otra area de la empresa en donde actualmente no hay.. para que asigne direcciones del rango 192.168.3.x, ya que esta red presenta politicas de seguridad diferentes de las que se le asignaron a la del rango 10.10.80.x... Es esto posible?.. Vale resaltar que las politicas de seguridad las debe brindar es el 60C, por ello desactive todas las politicas del Firewall 60A..

Dentro de los dos escenarios posibles el primero es trabajarlo en modo NAT, pero lo mas que he logrado es que le asige una direccion de 192.168.3.x porque tengo activo el dhcp del firewall 60A que le asigna esa direccion.. pero por supuesto no logra estar en red con los demas equipos..

Tambien probe con el modo TRANSPARENTE ya que en el sitio donde lo deseo conectar, llega 1 barrita de senal, y pense que podria amplficarla y asi obtener una mayor potencia.. pero no he logrado hacer nada!

Se que adquiriendo un nuevo AP podria lograrlo mucho mas facil, pero es que es un proyecto y dentro de los parametros esta el abaratamiento de costos.. entonces lo ideal es utilizar este equipo..

De antemano muchas Gracias!
Saludos!..
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda configuracion FortiWiFi60A como AP de una red Exis

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa si el 60c te deja usarlo solo como ap (configuracion de wlan).

tambien podrias configurar una red en una interface y que este cableada otra interface individual del fortigate 60c. este 60c ruteara la red wifi del 60a a traves de esa red cableada.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
xeroxx
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2012, 15:06

Re: Ayuda configuracion FortiWiFi60A como AP de una red Exis

Mensaje por xeroxx »

gabyrossi escribió:hola, revisa si el 60c te deja usarlo solo como ap (configuracion de wlan).

tambien podrias configurar una red en una interface y que este cableada otra interface individual del fortigate 60c. este 60c ruteara la red wifi del 60a a traves de esa red cableada.

saludos



Hola Gabyrossi!

A ver si entiendo.. la primera opcion es revisar en el 60C si me deja usar al 60A solo como AP.. pero exactamente que debo buscar? porque he leido que el permite controlar varios AP pero el problema es que aunque el 60A lo configuro en modo AP, no lo reconoce..

por otro lado, tampoco me quedo muy claro la segunda alternativa.. a ver.. de configurar una interface supongo que debe ser una de las internal.. el problema es que los firewall reconocen estas interfaces de manera global.. la direccion que le asigno a internal es igual para todas las salidas LAN de ese firewall.. por otro lado te queria preguntar si el 60C ruteara esa red del 60A exactmente como? debo configurarla para que la rutee (ya sea usando rutas estaticas o rip, o como?)..

De antemano muchas gracias por responder! Te agradezco que te tomaras un tiempito para leerlo! :)

Saludos!
Responder