Dominio Virtual

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Dominio Virtual

Mensaje por Guti »

Que tal Gabriel

Pues nuevamente consultandote mi pregunta es la opcion Dominio Virtual para que sirve no se si funcion como los DNS primario y secundario para poder configurar un sitio Web resulta que adquiri un dominio pero me cobran una cantidad para hospedar mi pagina pero al tener ya un servidor en donde tengo una pagina web con un dominio o hosts gratuito me preguntaba por que no configurar yo mi propio DNS para poder redireccionar mi dominio a mi ip pero al parecer es prioritario contar con esos DNS entonces al ver la opcion Dominio Virtual en fortinet me preguntaba sera esta mi solución a mi problema y utilizar los DNS de mi proveedor para redireccionar a mi ip o definitivamente tengo que configurar mis DNS pero aun asi mi problema es que cuento con una ip dinamica que fortinet me resulve siempre que cambia pero no se como configurarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Dominio Virtual

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Dominio virtual?Te referis al Vdoms-virtualdomain del fortinet? si es eso, es para poder tener en el fortinet un virtual en transparente y otro haciendo nat .

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

No es para lo que vos necesitas.

Igualmente contamos con ams detalles que problema tenes con los dns y vemos como lo podrias solucionar.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Dominio Virtual

Mensaje por Guti »

Gracias Gabriel Por tu pronta respuesta

El problema que tengo es que cuento con un ip dinamica y al haber contratado un dominio requiero crear mis propios DNS para poder redireccionarlo a mi ip ya he visto como isntalar el servicio de DNS en mi servidor aunque no lo he hecho aun pero ya lei algo, tambien vi como configurar el IIS que de hecho hice una prueba para que funcione con PHP y todo bien pero aun no he dado con información que me resuelva el problema de la ip dinamica para que funcionen los DNS que trataria de configurar en el servidor para hacer pruebas. Espero haber planteado bine mi duda.

Salu2
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Dominio Virtual

Mensaje por gabyrossi »

hola, como esstas? Si tenes ip dinamica, podrias configurar en la wean un ddns (dynamic dns).
es gratis, y lo podes crear desde : [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

ejemplo: te creas un host guti.dyndns.org y ese nombre aputara a la ip que tenga la wan del forti.

y luego los configuras en el fortigate en la wan.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Dominio Virtual

Mensaje por Guti »

ok

De hecho lo tengo asi en esta pagina [Debes identificarte para poder ver enlaces.] la direccion de mi sitio es la siguiente [Debes identificarte para poder ver enlaces.] y ya redirecciona a mi sitio la situación es que adquiri este otro dominio ya de paga [Debes identificarte para poder ver enlaces.] y me dieron un hospedaje gratuito pero limitado no puedo subir mi sitio tengo que contratar otro pero para que hacerlo si ya cuento con un servidor entonces, donde contrate el dominio osea [Debes identificarte para poder ver enlaces.] me proporcionaron unos dns primario y secundario que apuntan hacia ese hospedaje gratuito que no puedo modificar a no ser que tenga mis propios DNS o poder usar este mundoacuatico.sytes.net que cree en [Debes identificarte para poder ver enlaces.] pero no funciono me marco error ya que los dns tienen algo como esto dns1.dominio.---.--- y su ip, dns2.sominio.---.--- y su ip entonces lo que no he podido resolver es eso para que al momento de que un internauta teclee en su navegador [Debes identificarte para poder ver enlaces.] lo redireccione a mi servidor y no al de un proveedor.

Salu2
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Dominio Virtual

Mensaje por gabyrossi »

Hola, muchas alternativas no tenes, si el proveedor no te redireciona eso, tendras un dns propio.

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder