Hola buen día.
Tengo muy poco conocimiento con fortinet, tengo un Fortigate-80C con v4.0,build0291,100824 (MR2 Patch 2) tengo un perfil general en UTM-Web Filter-Profile donde esta activado el Web Filter y bloquea por categorías. Luego, en Firewall-Policy-Policy se creo una política donde se agrupo las IP's de los gerentes y se les dio acceso a todo internet (Destination all, Schedule always, Service Any, Action ACCEPT).
Mi problema #1 es que hay paginas que necesitan ser accesadas por los usuarios del perfil GENERAL, pero la unica forma que encuentro es permitiendo el acceso a la categoria, esto no es lo adecuado, lo mejor es que sea por pagina.
Mi problema #2 es que el grupo de los gerentes tienen acceso sin restricciones y accesan a paginas de streaming, hacking, bajan musica, etc. Aqui quiero ir bloqueando lo que no sea de trabajo.
No se si esta configuracion este bien hecha, o tengamos que hacer todo de nuevo.Alguna recomendacion?
Les agradezco mucho su apoyo.
Problema con bloqueo y desbloqueo
Re: Problema con bloqueo y desbloqueo
hola, te recomiendo que leas un poco documentacion de utm.
podes general caterorias locales y habilitando url o bloqueando las que no necesites, sin tener que bloqueart i habilitar toda la categoria,
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
podes general caterorias locales y habilitando url o bloqueando las que no necesites, sin tener que bloqueart i habilitar toda la categoria,
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Problema con bloqueo y desbloqueo
Gaby, te agradezco mucho la ayuda, ya baje el UTM Guide
Buen dia!
Buen dia!