solucion al puerto smtp fijo

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
20deoctubre
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011, 03:59

solucion al puerto smtp fijo

Mensaje por 20deoctubre »

Buenas tardes...
Estoy tratando de configurar el envio de correos electrónicos a través de un sistema de administración llama Milestone. El problema que estoy teniendo es que por lo que he leído en la documentación técnica del equipo, este es una caja cerrada. Trabaja con el puerto 25 y NO SE PUEDE ALTERAR. Esto me cierra las posibilidades con el servidor de correo de mi empresa pues utiliza el peurto 585 para SMTP.

Mi pregunta es, ¿Es posible utilizar una virtual IP para solventar este problema? Me explico. Yo he utilizado virtual IPs para habilitar el acceso a cámaras desde internet haciendo algo como esto:

External IP : 0.0.0.0
eXTernal port: 8007
Internal IP: 1.2.3.4
internal port: 80

Es decir cambio un puerto externo hacía el puerto 80. Pues no será posible hacer lo mismo pero desde adentro hacía afuera, es decir crear una virtual IP y una política de firewall que se lea:

"Todo lo que venga desde la dirección IP interna 1.2.3.4 con el puerto interno 25, será mapeado a la dirección 0.0.0.0 con el puerto 585"

Ya lo intente una vez pero no funciono. Quisiera saber si alguien más lo ha intentado o si de plano no es posible hacer esto, que otra opción tengo ? No conozco ningún servidor de correo que utilice el puerto 25.

Saludos y gracias por su tiempo gente
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: solucion al puerto smtp fijo

Mensaje por gabyrossi »

hola, no entendi....

cual seria el problema? no me queda claro que necitas hacer...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
20deoctubre
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011, 03:59

Re: solucion al puerto smtp fijo

Mensaje por 20deoctubre »

Lo que pasa es que tengo un sistema de administraciòn de càmaras llamada XProtect Professional de Milestone. Estoy intentando programar el envìo de informaciòn utilizando SMTP en el sistema.
Pero esto es una caja cerrada, estoy leyendo su documentaciòn tècnica y sus foros y comentan que solo trabaja con el puerto 25.

Entonces se me ocurre la posibilidad de utilizar una Virtual IP para solventar este problema. Explico, mi empresa utiliza el puerto 585 para SMTP, entonces crear una Virtual IP y una polìtica de Firewall que se lea como sigue:

"Todo lo que venga desde EQUIS direcciòn IP en la LAN utilizando el puerto 585 se enviarà por la WAN 1 utilizando el puerto 25"

Es como cuando haces una Virtual IP para abrir un puerto en el Firewall, se entra por la direcciòn 0.0.0.0 utilizando el puerto 80 y se mapea a la direcciòn IP EQUIS de la LAN utilizando el puerto 1234 por ejemplo. Pues, ¿Se puede utilizar una Virtual IP pero para el proceso contrario? En vez de que la direcciòn sea de la WAN a la LAN que sea de la LAN a la WAN. ç

Ya lo intentè pero no me funciono, quisiera saber si estoy loco o a alguien le ha funcionado mi idea.

En caso de que no se pueda ¿Conocen algùn servidor de correo que utilice el puerto 25?

Gracias otra vez por su respuesta...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: solucion al puerto smtp fijo

Mensaje por gabyrossi »

hola, el correo lo usas con google??

la mayoria de server usan el 25.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
20deoctubre
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011, 03:59

Re: solucion al puerto smtp fijo

Mensaje por 20deoctubre »

No el correo que pensaba utilizar era precisamente el serivodr del cliente el cual utiliza el 585. google mail utiliza el 465.
joslewis2010
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2015, 16:37

Re: solucion al puerto smtp fijo

Mensaje por joslewis2010 »

Pregunta como resolvieron este tema

Saludos
Responder