SSL VPN Deshabilitado

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
g2Dave
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 12:14

SSL VPN Deshabilitado

Mensaje por g2Dave »

Hola,

en muchas ocasiones al configurar la conexión después de instalar el FortiClient, me encuentro con la opción "SSL VPN" deshabilitada. Me ha pasado con diferentes SO y diferentes versiones del FClient... siempre tengo que desinstalar/instalar varias veces hasta que se me habilita la opción... He probado también de utilizar distintos usuarios con permisos elevados, con el equipo dentro de dominio, fuera... Alguna idea? Es bastante desesperante... También me gustaría poder utilizar el "FortiClient VPN EDITOR" para poder exportar la conexión (ya que en los clientes la opción "exportar" también me sale deshabilitada) y al ir a crear la conexión con esta aplicación directamente no me aparece la opción "SSL VPN" tampcoo... Alguna idea? :roll:

Gracias!
sarietti
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2011, 22:18

Re: SSL VPN Deshabilitado

Mensaje por sarietti »

Hola, fijate si esta ejecutando como administrador.
g2Dave
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 12:14

Re: SSL VPN Deshabilitado

Mensaje por g2Dave »

sarietti escribió:Hola, fijate si esta ejecutando como administrador.


Muchas gracias serietti, finalmente lo logré de una forma un poco ortodoxa... después de semanas encontrándome el problema fué postearlo y lo resolví el mismo día...

Solución -> En los equipos en que la instalación me fa funcionado bien, en la ruta C:\Program Files\Fortinet se me crean dos carpetas: "Fortinet" y "Sslvpnclient", de casualidad he visto que cuando fallaba la instalación (me salía el SSL deshabilitado) la segunda carpeta "sslvpnclient" no se creaba aunque siempre estaba con permisos de administrador (y iniciaba el Forticlient como administrador también), por lo que copiándola desde un equipo correcto automáticamente se activa la opción en el Forticlient

Gracias igualmente!
g2Dave

Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 12:14
Responder