vpn ipsec con ip dinamica en una punta

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
carloslanz

vpn ipsec con ip dinamica en una punta

Mensaje por carloslanz »

Hola

Haber si me pueden ayudar, tengo que hacer una VPN con IPSEC entre un 60c y un 500A pero la cuestion es que solo en el 500A es donde tengo ip fija, se puede hacer la VPN para que independiente a la ip que tenga la otra punta se genere el tunnel, se que se puede hacer con dyndns.org pero en otras marcas de equipo como watchguard, sin ocupar dns dinamico se puede hacer esta configuracion.

Muchas gracias
Carlos Lanz
gabyrossi

Re: vpn ipsec con ip dinamica en una punta

Mensaje por gabyrossi »

hola, hacela dialup- del lado que tiene ip fija . del que tiene ip dinamica apuntas a la ip fija.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jmj

Mensaje por jmj »

Buen día tengo un caso similar, 3 equipos fortinet y la vpn esta activa forti A tiene conexión con forti B y forti C pero entre el forti B y forti C no tienen conexión. Tengo Dialup del lado que tengo la ip fija y donde tengo ip´s dinamicas apuntan hacia la fija. Que puedo hacer para que tengan conexion entre los forti B y forti C.
Saludos cordiales,
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, podes hacer una vpn "concentrador" en el fortigate a para que se vean por ahi todos.
o si tenes dyndns en los equipos configurar vpn por nombres.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder