No funciona DHCP por IPSEC

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
fermin
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2007, 16:50

No funciona DHCP por IPSEC

Mensaje por fermin »

Hola que tal?

tengo un pequeño problema, es el siguiente. Tengo configurado un FG60 para que acepte VPN desde FortiClients. Si defino la IP en el FortiClient (estática), funciona perfectamente, se conecta, etc. Ahora quiero que un servidor DHCP se encargue de gestionar las IP's, ya que la administración es más sencilla.
El caso es que configuro un servidor DHCP en la interface correspondiente, seleccionando IPSEC y demás parametros de un DHCP (que son muy sencillos).
Una vez configurado el FG y el FC para que funcionen por DHCP, no me conecta, da fallo al adquirir la dirección IP. He probado también a hacer un relay DHCP para que asigne IP el servidor de dentro de la LAN y me da el mismo error. A ver si alguien me puede echar una mano o guiarme por donde puede ir el error. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Fermin.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No funciona DHCP por IPSEC

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? como configuraste el forticlient y la vpn ?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
fermin
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2007, 16:50

Re: No funciona DHCP por IPSEC

Mensaje por fermin »

Hola, gracias x la respuesta, ya lo solucioné, no me di cuenta de que habia puesto una politica de FW al reves jeje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No funciona DHCP por IPSEC

Mensaje por gabyrossi »

hola, ok saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder