FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
alexgbyte
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2010, 22:53

FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Mensaje por alexgbyte »

Pues les comento que se me desconfiguro mi modem 2WIRE vivo en mexico, tengo un FG-60B y ya estaba configurado pero ahora el modem creo yo tengo que ponerlo en modo bridge, ya intente pero al parecer algo me esta fallando, espero me puedan auxiliar respecto a esto.

Nota. Forti no perdio ninguna configuracion
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Mensaje por gabyrossi »

Hola, googlea y busca como pasar en modo bridge tu modem si es un enlace ADSL. luego configuras en el fortigate los datos del proveedor(user y pass) de la cuenta.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
alexgbyte
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2010, 22:53

Re: FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Mensaje por alexgbyte »

gabyrossi escribió:Hola, googlea y busca como pasar en modo bridge tu modem si es un enlace ADSL. luego configuras en el fortigate los datos del proveedor(user y pass) de la cuenta.

saludos


Antes que nada gracias por tu respuesta.
Ya pude hacer bridge el modem de Telmex, pero ahora el detalle es que aunque el cable de red este conectado en el wan1 del forti, el panel del forti marca ip como 0.0.0.0 pero si lo muestra encendido de que esta conectado, en la conexion wan1 del forti ya esta configurada la cuenta(user y pass) pero en su status dice failed.

Asi que mi duda es si me esta faltando algo en el modem ya que el forti no sufrio cambio alguno, por lo que no puedo hacer la conexion es por que el modem se me daño y tuve que poner otro.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Mensaje por gabyrossi »

Hola.

varias cosas para que revises y pruebes.

1- lo mas facil es que conectes un pc y configures el adsl con user y pass. si funciona el modem esta ok.
2- pruebes con el fortigate conectando otro cable de red. si es cable normal proba con un cable cruzado.
3- hace variuos intentos, forzando el status del estado del adsl.
4-reinicia el modem

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Jafet Ake
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2012, 17:28

Re: FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Mensaje por Jafet Ake »

A mi me pasa varias veces algo similar, lo que hago es cambiar en WAN1 el modo PPPoE a modo DHCP, le doy OK , y lo vuelvo a regresar a modo PPPoE, se pone como inicializando y luego se conecta.

saludos.
cracket_qk
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2012, 10:11

Re: FG-60B Conexion via 2wire MEXICO

Mensaje por cracket_qk »

Jafet Ake escribió:A mi me pasa varias veces algo similar, lo que hago es cambiar en WAN1 el modo PPPoE a modo DHCP, le doy OK , y lo vuelvo a regresar a modo PPPoE, se pone como inicializando y luego se conecta.

saludos.


Esto pasa cuando configuras el usuario y contraseña real del PPPoE en el modem... intenta configurarlos irreales en el modem y correctos en el FG
Responder