Ruteo entre un cisco y fortigate

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
hectorcs
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2012, 18:02

Ruteo entre un cisco y fortigate

Mensaje por hectorcs »

Buen día, la duda que tengo es la siguiente:
Tengo un router cisco con un enlace dedicado (DS0) para alcanzar una red del corporativo, esa misma red la alcanzamos por una vpn que tenemos con un par de fortigates, lo que queremos hacer, es usar la vpn como enlace primario y el ds0 como secundario, es decir que cuando por alguna razon la vpn se caiga, entre en automatico el ds0 y cuando se restablezca entre la vpn, cabe mencionar que el router cisco es el default gateway de la red que alcanza al corporativo, esto del respaldo ya lo tengo trabajando pero a la inversa, es decir tengo como primario el ds0 y backup la vpn con fortigates, esto lo hize con eigrp entre el router del corporativo y el router remoto, al caerse el ds0 entra la vpn ya que el ruteo dinamico entre ciscos esta caido, mediante una ruta estatica mando el trafico al fortigate, pero cuando pongo como enlace primario la vpn y hago pruebas de caida del medio conectado al fortigate, el trafico se sigue tratando de ir por la vpn, quiero tener ruteo dinamico entre el fortigate y el cisco para que cuando este indique falla, el trafico se vaya por el ds0, es posible?
Responder