Hola.
en estos dias he tenido problemas con las funciones de una aplicacion llamada Lync que es de Microsoft, no he podido hacer que comparta escritorio y se puedan hacer llamadas desde esta aplicacion.
Al guien a tenido un caso similar con esta aplicacion? he revisado varias paginas donde me indican los puertos que tengo que abrir ya lo he intentado haciendo un grupo de servicios con esa informacion pero aun no consigo que funcione.
en aplication control ya realice las excepciones de esta aplicacion en la categoria IM pero no funciona
les comparto las ligas que he encontrado.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos.
Permitir aplicacion Lync de Microsoft
Re: Permitir aplicacion Lync de Microsoft
hola, y desde donde a donde queres usar eso? en misma red? diferentes redes? desde internet?
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Buenas, estoy con gabyrossi, es necesario mas datos.
Por experiencia ya te digo que eso no va a ser del fw ya que el escritorio remoto va tunelado por https y las llamadas son por sip-tls. Por lo que si tienes esos puertos abiertos y bien redirigidos no debes tener esos dos problemas, en particular.
La implantación de Lync tiene unas características que hay que cumplir dependiendo del esquema de red, por ejemplo la utilización de un proxy web inverso, SPLIT-DNS,CAs internas,...
Los servidores de lync los tienes en tu empresa?
Puedes indicar el esquema de red?
donde se ubica el origen y destino?
donde se aplica DNAT o SNAT?
Saludos
Por experiencia ya te digo que eso no va a ser del fw ya que el escritorio remoto va tunelado por https y las llamadas son por sip-tls. Por lo que si tienes esos puertos abiertos y bien redirigidos no debes tener esos dos problemas, en particular.
La implantación de Lync tiene unas características que hay que cumplir dependiendo del esquema de red, por ejemplo la utilización de un proxy web inverso, SPLIT-DNS,CAs internas,...
Los servidores de lync los tienes en tu empresa?
Puedes indicar el esquema de red?
donde se ubica el origen y destino?
donde se aplica DNAT o SNAT?
Saludos
Hola
Muchas gracias por sus repuestas.
encontre la solucion a este problema gracias a un mensaje que me aparecia cuando en la aplicacion se intentaba hacer una llamada.
este mensaje era referente a unos certificados SSL que a los cuales no se les estaba dando permiso.
recordando que en opciones de protocolo estan los principales puertos con los que trabaja el UTM, revise el del HTTPS y note que habia una opcion que decia Permitir Certificados SSL Inválidos lo habilite hice las pruebas y todas las caracteristicas del link funcionaron.
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos
Muchas gracias por sus repuestas.
encontre la solucion a este problema gracias a un mensaje que me aparecia cuando en la aplicacion se intentaba hacer una llamada.
este mensaje era referente a unos certificados SSL que a los cuales no se les estaba dando permiso.
recordando que en opciones de protocolo estan los principales puertos con los que trabaja el UTM, revise el del HTTPS y note que habia una opcion que decia Permitir Certificados SSL Inválidos lo habilite hice las pruebas y todas las caracteristicas del link funcionaron.
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos
hola, buenisimo.
siempre es bueno leer con atencion los mensajes de error que dan los softwares.
gracias por comentarlo.
saludos
siempre es bueno leer con atencion los mensajes de error que dan los softwares.
gracias por comentarlo.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect