Dos redes en mismo edificio y dominio. !!AYUDA POR FAVOR!!

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
telinforsl
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2008, 13:40

Dos redes en mismo edificio y dominio. !!AYUDA POR FAVOR!!

Mensaje por telinforsl »

A ver si me podeis hechar una manita al siguiente asunto que tengo entre manos y no soy capaz de hacer.

En el archivo adjunto os pongo como esta la estructura de la red.

Tengo un fortigate 50b al cual hay conectadas dos redes una de ellas (INTERNAL 192.168.2.1) tiene un servidor windows 2003 con dominio y los usuarios tirando de el y en la otra (WAN2 192.168.3.1) una red en grupo de trabajo. ambas estan en el mismo edificio pero en diferentes plantas no tengo ningun problema en hacer ping o ver recursos de ambas redes. el problema se me presenta cuando uno de los pc de la planta baja (WAN2) quiero ingresarlo en el dominio de la planta alta (INTERNAL) no hay manera de que vea el dominio con las ips de la WAN2 por que si le pongo las ips de la INTERNAL ni siquiera me ve esta.

Alguna idea o solucion?

Gracias de antemano. :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
calcoen
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ago 2008, 15:53

Re: Dos redes en mismo edificio y dominio. !!AYUDA POR FAVOR!!

Mensaje por calcoen »

buen dia, tambien soy nuevo en esto, pero tratare de ayudarte hasta donde llege, por que tenes una red colgada de la WAN, que tipos de servicios necesitas y que comparten, creo que seria necesario que expliques que servicios compartis y la pregunta del millon, por que no en DMZ ???, hasta que te conteste gaby son las preguntas que me salen
hugo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Dos redes en mismo edificio y dominio. !!AYUDA POR FAVOR!!

Mensaje por gabyrossi »

Hola, buenos dias! Primero el 50b tiene wan1,wan2 y 3 puertos de internal.
segundo, tenes politicas de ida y vuelta entre las wan2 e internal? y viceversa?
tercero, en el dibujo cual es el fortigate?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
telinforsl
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2008, 13:40

Re: Dos redes en mismo edificio y dominio. !!AYUDA POR FAVOR!!

Mensaje por telinforsl »

el equipo fortigate es el que esta por debajo del router y lo que necesito que equipos de la wan2 puedan ingresarse en el dominio de la internal para conectarse a unidades de red etc del servidor de dominio.

tengo politicas en el firewall de ida y vuelta de una red a otra de hecho si desde la wan2 hago ping o bien en el explorer pongo la ruta \\192.168.2.200\ del servidor y me logueo veo los recursos compartidos el problema me viene al intentar ingresar equipos de la wan2 en el dominio de la internal no son capaces de verme el dominio estando configurados con las ip's 192.168.3.* de la wan2 por que si pongo 192.168.2.* de la internal ni siquiera me ven la wan2.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Dos redes en mismo edificio y dominio. !!AYUDA POR FAVOR!!

Mensaje por gabyrossi »

hola, por ping tampoco llegas? nateando la politica?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder