IPSec Forticlient en Vista con 3G

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por damagris »

Hola, estoy teniendo un problema con un usuario que se me conecta con Forticlient por IPSec desde un portatil con Windows Vista SP1 y con una conexión 3G. La historia es que este usuario se conecta perfectamente pero luego es incapaz de ver la red. La tabla de rutas, la asignación de IP ... todo está correcto, pero cuando intenta trabajar con la red interna nada. Otros usuarios con XP SP3 y con esa misma conexión no están teniendo problemas y es más, ya hicimos pruebas con el Vista y conseguimos que funcionara.

Ya he comprobado que no tiene firewall activado ni nada que pudiera estar por medio, simplemente levanta su conexión 3G para tener acceso a Internet y luego activa el Forticlient para la conexión IPSec. Como os digo, se conecta pero la red interna le es invisible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Por los detalles que nos contas parece ser algun problema especifico en esa pc con vista, ya que con las demas si anda.
Habria que ver que difenrecia de red, ip, mask etc tiene con las otras pc... si haces un tracert donde se queda?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por damagris »

Si haces un tracert a una IP de la red interna ni sale. Es como si el tráfico específico para la red interna estuviera impedido. Curiosamente, hoy ese mismo PC al conectarle en otra ciudad por 3G si ha dejado funcionar ¿¿? Lo cual me lleva a pensar que lamentablemente el tráfico IPSEC pudiera estar bloqueado dependiendo de a que célula/proveedor de 3G te hayas conectado.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por gabyrossi »

hola, si puede ser, si paso eso seguramente bloquean puertos.

saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por damagris »

Os añado un detalle, una opción que parece que hace daño a la hora de conectarse desde una conexión tipo 3G al IPSec es la de "Dead Peer Detection". Al no activarla en las opciones avanzadas de la definición de mi fase 1 de mi conexión IPSec, ya no se dan los fallos de conexión.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por gabyrossi »

Buenisimo, gracias por compartir la info.

que tipo de placa 3g usas?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por damagris »

Es una "chicharra" USB 3G del proveedor Telefónica aquí en Madrid - España. El modelo concreto te lo tengo que mirar.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por gabyrossi »

Ah buenisimo, si podes conseguir el modelo seria buenisimo, para tener de referencia y saber cuales funcionan bien.

saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por damagris »

Sierra Wireless Apex 880u, lo distribuye actualmente Movistar en España como parte del Kit Internet Móvil. Cubre GSM, GPRS, 3G y Wireless.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IPSec Forticlient en Vista con 3G

Mensaje por gabyrossi »

hola, buenisimo!!!! gracias siempre es bueno que modelo y marcas estan andando.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder