Una red en dos interfases

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
urimacias
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2009, 20:45
Ubicación: Guadalajara, México.

Una red en dos interfases

Mensaje por urimacias »

Buenos [dias | tardes | noches].

No se si pueda explicarme bien, verán, tengo un fortiwifi 50b en una oficina de unos 25 o más equipos entre alámbricos e inalámbricos, la idea es que los equipos esten en la misma red (ej. 192.168.1.0/255.255.255.0) compartiendo archivos e impresoras.
El problema es que no he encontrado la forma de que la interfaz internal y wlan del equipo puedan estar dentro del mismo rango de ips (en modo NAT), ¿es posible hacer esto?, ¿de qué forma lo puedo hacer?


De antemano gracias por su ayuda.


P.D. Buen trabajo con el foro, gran iniciativa!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Una red en dos interfases

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? no podras tener 2 interfaces distinas con la misma red. igualmente no hace falta, ya que pones redes distintas y luego haces politicas de firewall entre la wlan e internal y viceversa.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
urimacias
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2009, 20:45
Ubicación: Guadalajara, México.

Re: Una red en dos interfases

Mensaje por urimacias »

Hola, gracias por tu respuesta.

Pero, ¿esto significa que el grupo de trabajo en la oficina estará dividido en ethernet y wireless, y por lo tanto, los archivos no podrán ser compartidos entre ambas redes?

Bueno, creo que nos tocará hacer otros malabarismos.

de nuevo gracias, y si tienen alguna sujerencia para tener un solo grupo de trabajo en dos diferentes redes es bienvenido. :D
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Una red en dos interfases

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? estan didividos por dos redes diferentes, pero podes compartir archivos igual.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
leonardo guzzi
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2012, 20:24

Re: Una red en dos interfases

Mensaje por leonardo guzzi »

mira yo estoy con otro problema, tengo dos wan y necesito que esten en la misma red,(balanceo) pero no se como hacerlo tengo un fortiwifi-60b wan1 es cablemodem fiber y wan2 es adsl netizen alguno me podria dar una mano, el tecnico que lo tenia que hacer se fue de la empresa y nos dejo con este problema. gracias de antemano y perdon por preguntar aqui.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Una red en dos interfases

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa en el foro tema de dual wan o doble wan

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder