Crear 2 VPN para diferentes usuarios
Crear 2 VPN para diferentes usuarios
Hola buen dia
Actualmente tengo mi Fortigte 200A configurado con VPN IPSECC para enlazar 3 oficinas, y VPN por ssl para todos los usuarios, la autenticacion la hacen por radius.
Mi problema es el siguiente
Necesito configurar 2 VPN, una para directores y Gerentes con acceso a todos las aplicaciones de los servidores, y otra para los vendedores para que solo tengan acceso al servidor con la aplicacion de ventas..
como puedo lograr esto?
Actualmente tengo mi Fortigte 200A configurado con VPN IPSECC para enlazar 3 oficinas, y VPN por ssl para todos los usuarios, la autenticacion la hacen por radius.
Mi problema es el siguiente
Necesito configurar 2 VPN, una para directores y Gerentes con acceso a todos las aplicaciones de los servidores, y otra para los vendedores para que solo tengan acceso al servidor con la aplicacion de ventas..
como puedo lograr esto?
Re: Crear 2 VPN para diferentes usuarios
hola, como estas¿
hablas de 2 vpn ssl?
bueno tendras que tener al menos de grupos en el radius uno para los vendedores y el otro grupo para los demas.
y cada grupo tendra su vpn /grupos y politicas hacia los destinos necesarios.
saludos
hablas de 2 vpn ssl?
bueno tendras que tener al menos de grupos en el radius uno para los vendedores y el otro grupo para los demas.
y cada grupo tendra su vpn /grupos y politicas hacia los destinos necesarios.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
y esto lo hago en el fortigate?, o tambien hay que moverle algo al server
hola, en los 2 lados ya que en el radiusd tendras que tener grupos con los usuarios
y en el fortigate poder amarrar esos grupos.
saludos
y en el fortigate poder amarrar esos grupos.
saludos
Hola gracias, ya lo solucione haciendo una VPN por IPSEC y la otra normal por SSL, el problema es que IPSEC no me esta validando el radius, solo usuarios locales del fortigate, y tambien no asigna IP, tengo que ponerla manualmente en el forticlient..
que me falta para que asigne IP en la VPN por IPSEC y lo de los usuarios tambien no quiero dar de alta usuarios locales en el fortigate
saludos
que me falta para que asigne IP en la VPN por IPSEC y lo de los usuarios tambien no quiero dar de alta usuarios locales en el fortigate
saludos
hola hiciste un dhcp para la vpn?
saludos
saludos