Buen dia, soy nuevo en el foro, mucho gusto, acabo de montar una vpn con FortiClient 4.2.0 (con ip estática) a un Fortigate 110c en mi oficina, me conecto sin problema, el detalle esta en que tengo otros 3 segmentos en mi red y no logro verlos, que me estará fallando? Gracias y saludos.
Hola gracias por tu respuesta, la phase 2 esta en modo tunel, en red remota puse la lan de mi oficina 192.168.11.xx/255.255.255.0
Las politicas en el firewall te la adjunto
Tengo 3 segmentos diferentes para voz, monitoreo de cctv y Equipos en general, los cuales veo sin problema dentro de mi lan en mi oficina (como debe ser), cosa que no puedo hacer desde mi casa con Forticlient, solo acceso a la lan de los Equipos en general, no veo el segmento de telefonía ni video.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola de nuevo, Logre conectarme satisfactoriamente con el Servicio DHCP del fortigate y logro ver todos mis segmentos sin nigun problema, el problema ahora es que me corta la navegacion en mi casa, a que se puede deber este problema???
hola, si en el forticlient pones como red remota 0.0.0.0.0, tenes que hacer una policia de la interface vpn hacia la wan, porque vas a navegar por la vpn ....
si no queres eso, en el forticlient tenes que declarar como redes remotas las redes destino que vas a llegar por la vpn.
THIS SITE IS NOT AFFILIATED WITH FORTINET CORPORATION.
"Fortinet", "FortiGate", "FortiAnalyzer" "FortiOS" "FortiManager" and "FortiASIC" are either registered trademarks or trademarks of Fortinet Corporation in the United States and/or other countries. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.