Ultrasurf y Fortinet 50B ver 4.0 mr1 patch10

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
saucedevelop
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2011, 23:54

Ultrasurf y Fortinet 50B ver 4.0 mr1 patch10

Mensaje por saucedevelop »

Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar a entender y resolver, mirando algunos registros me di cuenta de la existencia del ultrasurf dentro de mi LAN, y veo que se brinca las politicas del fortigate y por tal tienen navegacion libre, y veo que este tema ya se ha vuelto comun con otros usuarios, mi pregunta es fortinet puede bloquerlo, necesito actualizar mi version,, que version seria la recomendable,, y como dicen en otros temas que es necesario que el usario no tenga permisos de instalar nada pero al parecer con el hecho de ejecutarlo desde las usb se ejecuta el ultrasurf., la version de mi fortigate la podre actualizar, seria pasarme al MR2? ,, Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ultrasurf y Fortinet 50B ver 4.0 mr1 patch10

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?
si ultrasurf es muy complicado de filtrar...
mr2 o mr3 serian los indicados. Pero repito el ultrasurf saca versiones nuevas todo el tiempo y por eso es dificil de bloquear.

En muchas empresas usan soft de administracion de usb para bloquear o desbloquear usb

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
saucedevelop
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2011, 23:54

Re: Ultrasurf y Fortinet 50B ver 4.0 mr1 patch10

Mensaje por saucedevelop »

Hola Gaby, sabes ya pude bloquerlo despues de varios intentos, agregue en contro de aplicaciones una politica para bloquear los proxys,actualice mis definiciones, IPS y AV, dentro de la politica de acceso a internet, en su respectivo perfil de proteccion agregue en la seccion de control de aplicaciones agregue la poltica creada para bloquear proxy y en los servicios de la politica quitar el servicio hhtps,ssl, de hecho en mi caso solo deje HTTP. y con eso ultrasurf ya no se pudo conectar. saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ultrasurf y Fortinet 50B ver 4.0 mr1 patch10

Mensaje por gabyrossi »

hola, si el problema es que si quisieran ir a alguna web en https como algun banco o algo de eso no podrian...
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder