VPN ENTRE UN FG MODO NAT Y OTRO TRANSPARENTE

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
ortegaF

VPN ENTRE UN FG MODO NAT Y OTRO TRANSPARENTE

Mensaje por ortegaF »

Estoy trabajando en un proyecto de seguridad en mi universidad, contamos con 2 Fortigates mismo modelo y version de firmware, uno de ellos esta configurado en modo nat y el otro en modo transparente. Lo que intentamos hacer en crear una VPN entre estos los fortigates sin que se pierdan estas configuraciones (nat y transparente), si alguien me puede inducir o ayudar con este trabajo se los voy a agradecer.

:D
gabyrossi

Re: VPN ENTRE UN FG MODO NAT Y OTRO TRANSPARENTE

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?
si se "puede" , estan en redes direentes? como es la red? y topologia de los equipos...

slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ortegaF

Mensaje por ortegaF »

gracias por la atencion.

adjunte una imagen con la topologia, en esta imagen tenemos por un lado el Fortigate conectado a un switch, luego a un packetter, de ahi a un ruter cisco.

el switch nos sirve para comvertir a untag las salidas del FG, ya que el packetter(unificador de ancho de banda)no trabaja con tags, aqui el fortigate esta en modo transparente.

en la otra ubicacion solo esta conectado a un router cisco para la salida a internet, el fortigate esta en modo nat.

saludos y gracias por tu ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

holam si se puede. como una vpn normal

siempore y cuando los router te tejen salir y entrar paquetes de la vpn y no bloqueen nada.

slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder