Redireccionamiento de una pagina web

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Montaraz

Redireccionamiento de una pagina web

Mensaje por Montaraz »

Hola a todos.

Yo estoy usando en Fortigate 80c, y tengo la siguiente duda, yo tengo un servidor web y un servidor de mail, el servidor web es un w2008 y el de mail es un centos, el asunto es que el servidor web tiene instalado iis y tiene varias paginas, pero el servidor mail tiene el web mail, por ende use el direccionamientos de puertos ej:

web.mail.com:12345 ----> una regla(virtual ip) para ese puerto direcciona al servidor de mail

[Debes identificarte para poder ver enlaces.] ------------> una regla(virtual ip) lo direcciona al servidor web
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] -----------> una regla(virtual ip) lo direcciona al servidor web

lo que me pidieron ahora es que debo de quitar el ":1234" el puerto agregado para solo escribir web.mail.com y se vaya al servidor de mail pero no encuentro la manera de hacer eso, por todo lo que pasa por el puerto 80 va al servidor web, como puedo redireccionar esa especifica direccion al servidor de mail

Ojala que se entendiera lo que debo hacer.

Saludos
gabyrossi

Re: Redireccionamiento de una pagina web

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias hacerlo si tenes disitintas ip publicas.
para cada uno de los vip tengas una ip publica disitnta. ya que todas apuntan al mismo puerto 80 y se dirigen al mismo ip privado.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rooty

Mensaje por rooty »

EStoy en lo mismo que ti,

Tengo varias pagians en un IIS, si o si voy a tener que darles puertos distintos e ingresar mediante la web : el puerto no?

no hay routeo que valga para esto? siempre habloando de una sola ip publica
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas.

Asi es no hay otra.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder