Hola...Tengo el siguiente problema.
Tengo un enlace dedicado de 2 Mbps para 30 usuarios. (La gente pesada). Salen sin problemas.
El resto de la poblacion requiere salir a Internet por medio de Infinitums DSLs.
Como puedo configurar el Fortigate para que esa demas poblacion salga por medio de 2 DSLs???
Saludos...
Infinitum-Fortigate
Re: Infinitum-Fortigate
hola, en el foro se hablo mucho sobre este tema
hace una busqueda con doble wan o dual wan.
saludos
hace una busqueda con doble wan o dual wan.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola. Ya estuve leyendo lo publicado en el foro.
Pero a pesar de eso aun no logro sacar tráfico por la segunda WAN.
COnfigure en Policy Route
El protocolo lo estableci en 6.
Interfaz de entrada: Puerto de mi LAN (1)
Direccion de Origen: la red/mascara que pretendo sacar por el DSL
Direccion de Destino: 0.0.0.0/0
Todos los Puertos
Forzar el trafico hacia: Puerto donde conecte el modem DSL y gateway address: direccion IP que tiene el modem (192.168.1.254).
En la interfaz solo configure lo sig: Modo de direccionamiento manual. IP: 192.168.1.253/24 con HTTPS y Ping.
Lo ultimo que hice fue permitir todo el trafico entre los 2 interfaces tanto de ida como de regreso sin habilitar NAT.
Me falta algo por configurar?? EL resultado es que aun no logro sacar a internet por la segunda WAN a la red deseada.
Saludos y Gracias....
Pero a pesar de eso aun no logro sacar tráfico por la segunda WAN.
COnfigure en Policy Route
El protocolo lo estableci en 6.
Interfaz de entrada: Puerto de mi LAN (1)
Direccion de Origen: la red/mascara que pretendo sacar por el DSL
Direccion de Destino: 0.0.0.0/0
Todos los Puertos
Forzar el trafico hacia: Puerto donde conecte el modem DSL y gateway address: direccion IP que tiene el modem (192.168.1.254).
En la interfaz solo configure lo sig: Modo de direccionamiento manual. IP: 192.168.1.253/24 con HTTPS y Ping.
Lo ultimo que hice fue permitir todo el trafico entre los 2 interfaces tanto de ida como de regreso sin habilitar NAT.
Me falta algo por configurar?? EL resultado es que aun no logro sacar a internet por la segunda WAN a la red deseada.
Saludos y Gracias....
hola, a ver...
primero no necesiats poltica de ida y vuelta... solo una dew internal a la interface del dsl NATEANDOLA.
segundo, que distancia y prioridad tienen las interfaces /wan???
saludos
primero no necesiats poltica de ida y vuelta... solo una dew internal a la interface del dsl NATEANDOLA.
segundo, que distancia y prioridad tienen las interfaces /wan???
saludos
Hola Que Tal:
La WAN2 AD y Priority de la ruta estática hacia el enlace con IP Publica son: 10 y 0 (valores por default).
Del puerto donde tengo instalado el DSL no he podido sacar informacion. Incluso he intentado usar los comandos para modificar los valores, pero me marca error....
config system interface
edit port8
set distance ----> command parse error before distance
set priority ----> command parse error before priority
Asi viene en el manual de CLI de esa version, pero no me acepta los comandos. Sabes bajo que modo se modifican???
La version que tengo es 4.0 MR2 Patch 8....
Saludos...
La WAN2 AD y Priority de la ruta estática hacia el enlace con IP Publica son: 10 y 0 (valores por default).
Del puerto donde tengo instalado el DSL no he podido sacar informacion. Incluso he intentado usar los comandos para modificar los valores, pero me marca error....
config system interface
edit port8
set distance ----> command parse error before distance
set priority ----> command parse error before priority
Asi viene en el manual de CLI de esa version, pero no me acepta los comandos. Sabes bajo que modo se modifican???
La version que tengo es 4.0 MR2 Patch 8....
Saludos...
hola, como estas?
el port8 tenes configurado el adsl con user y pass ? ahi mismo tenes la ip publica gw, dns?
saludos
el port8 tenes configurado el adsl con user y pass ? ahi mismo tenes la ip publica gw, dns?
saludos