Buenas tardes a todos,
tengo una consulta enla Opción de Protocolo.
En esta opcion, cree una única nueva politica y seleccione la opcion Monitorear Información de Contenido en el Dashboard, para los protocolos SMTP, HTTP, HTTPS. ahora bien esto lo hice meses atrás y todo bien, y hace un par de días empece a tener problemas con la navegación, que me queda sin servicio y los correos electrónicos solo entraban pero no podía enviar porque me decía que el servidor de correo a expirado el tiempo de repuesta, total que no enviaba y esto sucedía para todos los perfiles que tenia creado.
Ahora bien, buscando cual puede ser el problema me encontré que de-seleccionando la opcion de Monitorear Información de Contenido en el Dashboard para los protocolos SMTP, HTTP y HTTPS, ya todo funciona bien. y también tuve que de-seleccionar la casilla SMTP del perfil de antivirus que tengo creada.
Pero ahora ya el Fortigate ya no me lleva el conteo de los correos enviados y o sitios visitados en el Dashboard y eso me ayudaba un poco para saber que se estaba navegando.
Que puede estar pasando?
Mi fortigate es un 100A y el firmware es: v4.0,build0458,110627 (MR3 Patch 1)
Saludos!
William
Opciones de Protocolo
Re: Opciones de Protocolo
hola, como estas? dentro de protocol options baja el Threshold a 2MB si es que estas dejando pasar archivos.
cuantas pc tenes detras de ese equipo? Tenes alguna alertas en los mensajes de alertas que estan en el dashboard-status?
saludos
cuantas pc tenes detras de ese equipo? Tenes alguna alertas en los mensajes de alertas que estan en el dashboard-status?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola Gaby,
Tengo alrededor de 50 equipos trabajando con este Fortigate. No tengo configuradas ninguna alerta. Actualmente tengo definido un umbral de 10MB, pero si bajo a 2MB en el protocolo HTTP y SMTP, significa que no podría enviar archivos de mas de 2MB?
Tengo alrededor de 50 equipos trabajando con este Fortigate. No tengo configuradas ninguna alerta. Actualmente tengo definido un umbral de 10MB, pero si bajo a 2MB en el protocolo HTTP y SMTP, significa que no podría enviar archivos de mas de 2MB?
hola, no eso es el buffer que tendra para cada archivo en memoria.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect