Forti 60C - CPU

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Jpalo

Forti 60C - CPU

Mensaje por Jpalo »

Hola a todos, mi primer post en este foro... a pesar de haber leido muchos post y la verdad de gran ayuda la mayoria.
Mi problema es que tengo 2 fortigate 60C y desde que le conecto los cables wan, el cpu se me va a 100% y no baja para nada. En los 2 por igual, no es que 1 funcione mal.. a lo sumo los 2 jaja.
Lo probe sin ninguna configuracion adicional, solo configurando las interfaces para tener inet y 2 politias de all to all (osea, lo minimo e indispensable) y de todas formas me sigue tirando el 100% del CPU. Y de memoria siempre ronda entre 35-50%... lo cual me parece perfecto la mem.
La versión de firmware: v4.0,build5272,100625 (MR1).

Saludos y muy buen foro.
gabyrossi

Re: Forti 60C - CPU

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? te recomiendo que actualices el equipo a mr2.

formatea y cargas nuevamente el firmwate nuevo (mr2 patch8)

te dejo un link:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Jpalo

Mensaje por Jpalo »

Buenisimo gabyrossi, muchas gracias. Voy a proponer la actualizacion y despues comento como me fue.
Saludos.-
Jpalo

Mensaje por Jpalo »

Bueno te comento que hize la actualizacion del firmware a los 2 fortigate (a la mr2 parche 8) y estan funcionando de 10, ninguno me supero el 50% del CPU hasta ahora.
Al final el update lo hize por el cliente web, muy sencillo la verdad... y ademas te crea una particion para este nuevo firmware dejandote el viejo de backup.

Al menos estos me soluciono 1 de los 2 problemas que tenia, asi que seguro me van a ver en alguna otra parte del foro :)

Mil gracias, saludos.-
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, barbaro

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder