Hola a toda la comunidad del FORO Fortigate, saludos a todos !!!
mi tema es el siguiente, tengo un problema con el consumo del ancho de banda en la compañia donde trabajo, quise hacer un trafic shaping para ftp y otras calificaciones de descargas o que posiblemente consuman chancho de banda , la cuestion es que lo hago , aplico el trafic a la politica de la red y zas..... deja sin servicio de internet a toda la red, pueden orientarme si estoy haciendo algo mal, o como se hace, sin mas por el momento agradecere sus comentarios, saludos.
Disminuir los KB de desacarga en todas las descargas!!!
Re: Disminuir los KB de desacarga en todas las descargas!!!
hola, cual es el traffic shapping que aplicas? y en que politica?
el enlace de internet de cuantos megas es?
saludos
el enlace de internet de cuantos megas es?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hola gaby , el enlace que tengo es de 4 MB dedicado y te adjunto las pantallas del trafic, como te decia al momento de aplicarlo, me bloquea la navegacion por completo, espero me puedas ayudar, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola, ahi le aplicaras algo asi como 512 mb en las politicas que le utilices el application control.
saludos
saludos
hola..... gracias por tu respuesta , ya aplique el trafic shaping en aplication control , en la categoria de file transfer y al parecer no la esta aplicando , en algunos ratos el consumo de ancho de banda se eleva en su totalidad..... como se si lo esta aplicando o no ? u hay otra manera de evitar el consumo excesivo de ancho de banda, saludos.
Hola, para probar si funciona la mejor prueba es probarlo uno.
saludos
saludos
hola hola.... saludos, ya aplique la politica de 512 a la aplicacion FTP, pero me alenta el internet muchisimo y mis usuarios se quejan....., como lo mencione antes si aplico el bloqueo por completo de FTP, se para el servicio de internet , como puedo poner un limite de descarga sin afectar el perfomance de navegacion de los usuarios ??? eh estado batallando con eso por que , si se manchan en la red cuando descargan bases de datos el dep de analisis..... sin mas por el momento quedo en espera de tu valisos comentarios, saludos.
hola, el traffic shapping lo aplicas en politicas, podes hacer politicas por servicio y ahi aplicas el ftp mencionado.
la navegacion te sale por http. dependera de como y donde aplicas el traffic shapping. Tambien podes aplicarlo en los application control, en algunas applicaciones particulares. Revisa eso.
slaudos
la navegacion te sale por http. dependera de como y donde aplicas el traffic shapping. Tambien podes aplicarlo en los application control, en algunas applicaciones particulares. Revisa eso.
slaudos