Configuracion fortinet

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
jravles
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2008, 19:11

Configuracion fortinet

Mensaje por jravles »

Hola grupo!! soy bastante novato en el tema de configuracion de firewalls y os pido a ver si algien me puede echar un cable con la configuracion de mi fortinet.
Actualmente tengo un fortinet en el cual tengo por un lado la interfaz internal con la ip 192.168.72.240 i la wam1(172.16.0.2) con una conexion a el isp de Alpi. Tengo clientes que acceden a través de pptp (validandose en un radius, servidor interno) i entran a través del isp de Alpi (esto ya lo tengo preconfigurado). El problema que tengo es que ahora quiero poner en la wam2 un acceso a internet a traves de Telefonica (lo he puesto como 192.168.21.2), todo parece correcto des del fortinet hago un ping a la 192.168.21.1 que es un modem en bridge a telefonica i me responde, el problema lo tengo a la hora de hacer un tracert ya que a internet me sale por la pata wam1(alpi), que tengo que modificar para que los clientes de la internal salgan por la wam2?

Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion fortinet

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? si queres que salgan por la wan2 y no por la wan 1 tendras que cambiarle la prioridad a la wan2.

la idea es ponerle menor prioridad asi toma ese valor.
depende de como es la conexion de internet la prioridad la modificas en la interface o en la ruta estatica.
si es ip estatica la cambias en la ruta estatica por consola.

si es dhcp p ppop lo haces desde la interface.

te dejo este link que esta bueno para leer

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder