problemas acceso con windows vista

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
eupere
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2008, 17:06

problemas acceso con windows vista

Mensaje por eupere »

hola,

Tengo un problema con mi fortigate 500-A, lo tengo en modo transparente, y le puse la politica scan, donde unicamente le bloquee algunos accesos http,

el problema es que los usuarios que tienen el sistema operativo windows vista no cargan la direccion por dhcp.

al monitorear el equipo con vista, me di cuenta que se queda buscando la ip, osea que no logra tomar la direccion ip asignada por dhcp. cosa que con otros equipos no pasa.

y solo se soluciona desabilitando la politica (profile), entonces la maquina ya agarra direccion.

Lo mas raro de todo, es que vuelvo habilitar la politica y sin ningun problema vuelve agarrar direccion aun reiniciando la maquina con vista. osea que haciendo eso, la maquina con vista no vuelve a tener ningun problema de acceso.
Pero pues son muchas maquinas que tienen ese sistema operativo, y me gustaria encontrarle una solucion para no tener que hacer lo mismo cada vez que venga alguien a reportarlo.

Alguien me podria ayudar??

Muchas gracias de antemano


Eunice Perez
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problemas acceso con windows vista

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? que le saques el profila y te anda, no creo que tenga mucha relacion.
porque lo tenes en transparente? no vas a rutear ni hacer vpn ?
fijate que estes en el mismo grupo que las xp y que el rango esten incluidas. proba de poner un profile sin restricciones 8http://docs.forticare.com/fgt/techdocs/FortiGate_User_Authentication_User_Guide_01-30004-0347-20070301.pdfara probar) a ver si pasa lo mismo.

saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nix
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2008, 18:39

Re: problemas acceso con windows vista

Mensaje por nix »

En herramientas, opciones de de internet, opciones avanzadas

Habilita las opciones, Usar SSL 2.0, Y SSL 3.0 USAR TLS 1.0, cierras el explorer,

y listo!! a escuchar chumanix radio

Tambien en XP sucede este caso con ie7 y asi lo resolvi
nix
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2008, 18:39

Re: problemas acceso con windows vista

Mensaje por nix »

En herramientas, opciones de de internet, opciones avanzadas

Habilita las opciones, Usar SSL 2.0, Y SSL 3.0 USAR TLS 1.0, cierras el explorer,

y listo!! a escuchar chumanix radio

Tambien en XP sucede este caso con ie7 y asi lo resolvi
Responder