Bloquear Chat Facebook.
Bloquear Chat Facebook.
Buenas noches. Amigos
Tengo un FGT50B v4.0,build0441,110318 (MR3), Con este estoy intentando bloquear el chat de facebook. Que segun App-ctrl lo toma como Facebook.Plugins.
Creo un filtro por encima de los 2 implicitos all other app y all desconocido app- de la siguiente manera.
Categoria: Web.
Sub- Categoria: Facebook.
Vendor: Facebook.
Comportamiento: Productive-loss.
Tecnologia: Web-Browser.
Protocol: All.
Block y Packet loggin
Esto lo aplico a una politica unicamente para mi maquina, para probar, y tengo webfilter con InstaMessagins y Web Chat bloqueado... Aun asi no funciona....
Cree un filtro app-crtl para monitorear exactamente las aplicaciones usadas. pero al parecer lo detecta como Facebook.Chat. pero no veo opcion como crearlo en app-crtl. tambien tengo el widget de App Usage... y el mismo detecta el uso como Facebook.Plugins.
Este problema es igual para el webchat de hotmail.com.
Tengo un FGT50B v4.0,build0441,110318 (MR3), Con este estoy intentando bloquear el chat de facebook. Que segun App-ctrl lo toma como Facebook.Plugins.
Creo un filtro por encima de los 2 implicitos all other app y all desconocido app- de la siguiente manera.
Categoria: Web.
Sub- Categoria: Facebook.
Vendor: Facebook.
Comportamiento: Productive-loss.
Tecnologia: Web-Browser.
Protocol: All.
Block y Packet loggin
Esto lo aplico a una politica unicamente para mi maquina, para probar, y tengo webfilter con InstaMessagins y Web Chat bloqueado... Aun asi no funciona....
Cree un filtro app-crtl para monitorear exactamente las aplicaciones usadas. pero al parecer lo detecta como Facebook.Chat. pero no veo opcion como crearlo en app-crtl. tambien tengo el widget de App Usage... y el mismo detecta el uso como Facebook.Plugins.
Este problema es igual para el webchat de hotmail.com.
Jose A Saavedra
Fortinet Certified Network Security Administrator
Caracas - Venezuela
Caracas - Venezuela
Re: Bloquear Chat Facebook.
Hola, si quieres definir condiciones para una aplicación particular, podes añadir una Entrada específica en el sensor. Esto lo haces mediante la flechita negra a la derecha de "Create New".
adjunto imagen
saludos
adjunto imagen
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gaby gracias por la respuesta cree la entrada para Facebbok.chat y Facebook.Plugins. Pero aun asi sigue sin bloquearme el Chat . abre facebook y el chat sigue arriba.....
Me voy a volver loco.............. JAJAJAJAJAJ
Me voy a volver loco.............. JAJAJAJAJAJ
Jose A Saavedra
Caracas - Venezuela
Caracas - Venezuela
Hola, en mr3 no probe eso, deberia funcionar.
el chat lo tenes arriba de facebook?
saludos
el chat lo tenes arriba de facebook?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Tengo un Webfiltering con Social Networking Allow. y en APP-CRTL selecciono la lista que cree. q solo estan bloquedos Faceboook.chat. y facebook.plugins
Jose A Saavedra
Caracas - Venezuela
Caracas - Venezuela