Hola que tal como estan? escribo por que tengo este problema, en mi trabajo tenemos un fortigate y un fortianalyzer 3 megas de dedicados; ahora el tema es que algunos usuarios se quejan por que les funciona el escritorio remoto del servidor (2003) digamos como mucho seran 7 usuarios juntos al mismo tiempo, ahora el problema es que uno de los administradores de afuera quiere implementar LogmeIn y deshacernos de la VPN por que dice que es culpa de la vpn que funciona lento, ahora yo me pregunto es realmente asi esto? se me ocurrio medir el ancho de banda que ocupa digamos una sesion desde afuera usando la vpn, pero no se me ocurre como hacerlo, contra una de logMein ... que otro argumento puedo agregar por que la verdad seria una pena desperdicar la capacidad del forti...
si yo se faltan mas datos como la version del forti y del analyzer , yo despues los agrego por que no los tengo aca, pero me gustaria escuchar su opinion de todos modos , =) gracias!
Ayuda VPN vs LogmeIN
Re: Ayuda VPN vs LogmeIN
Hola, personalmente ese tipo de productos no me gustan, ya que nose bien como menejan la seguridad, y estoy dando credenciales de acceso a mi server o pc de mi empresa a terceros.
A demas teniendo un fortigate, con acceso por ipsec usando el forticlient o ssl, ni pensarlo.
Con estas vpn podria usar autenticacion ya sea por radius, ldap, usuarios locales al fortigate, certificados o mejor aun doble autentincacion, usando user y pass + fortitoken.
La verdad no deberias tener problemas de performance con vpn de este tipo (ipsec o ssl) dependera del equipo, de trafico ottal y de las conexiones concurrentes.
Pero nunca me han dicho o nunca escuche que no quieran usar una vpn ipsec o ssl de fortinet porque anda "lento". Hay qye revisar si esa lentitud se debe a la conexion que esta usando o que.
Creo que di buenos motivos como para no cambiar.
saludos
Gabriel
A demas teniendo un fortigate, con acceso por ipsec usando el forticlient o ssl, ni pensarlo.
Con estas vpn podria usar autenticacion ya sea por radius, ldap, usuarios locales al fortigate, certificados o mejor aun doble autentincacion, usando user y pass + fortitoken.
La verdad no deberias tener problemas de performance con vpn de este tipo (ipsec o ssl) dependera del equipo, de trafico ottal y de las conexiones concurrentes.
Pero nunca me han dicho o nunca escuche que no quieran usar una vpn ipsec o ssl de fortinet porque anda "lento". Hay qye revisar si esa lentitud se debe a la conexion que esta usando o que.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Ayuda VPN vs LogmeIN
gabyrossi escribió:Hola, personalmente ese tipo de productos no me gustan, ya que nose bien como menejan la seguridad, y estoy dando credenciales de acceso a mi server o pc de mi empresa a terceros.
saludos
Gabriel Muchas Gracias por tu respuesta me ayudo mucho!
Gabriel