Web proxy

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
santy
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2009, 16:05

Web proxy

Mensaje por santy »

Estoy intentando hacer funcionar un Fortigate 100A como Web proxy ya que he visto que desde la nueva FortiOs 4.0 (ahora tengo la 4.0.3) aparece esta funcionalidad.
Alguien lo ha implementado ya? Os funciona? No termino de entender como funciona. Una vez habilitado, hay que aplicarle también política del firewall, con que origen y destino??
Help please!
Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web proxy

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? si funciona. es bastante nuevo y por eso hay poca info. y dificil de explicar.


Te dejo un link con la info:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
santy
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2009, 16:05

Re: Web proxy

Mensaje por santy »

Gracias por contestar tan rápido.
Ya había visto el documento y la verdad no me habia aclarado mucho. Nosotros tenemos 2 100A y solo llevan opcion de web proxy, nada de wan optimization ni web cache, con lo cual lo único que puedo es habilitar o deshabilitar el web proxy. Mi intención era utilizarlo como proxy web en mi interfaz wan de tal manera que configuraría el navegador en los portatiles de ciertos usuarios que no están en la oficina para que utilicen este proxy y poder controlar un poco su navegación.
Esta es la idea, pero tampoco entiendo como controlaría eso por políticas. Igual digo una tontería, pero tendría que configurar una política wan > wan ???
Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web proxy

Mensaje por gabyrossi »

hola, controlar la navegacion?? no entiendo. para eso no necesitas el proxy.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
santy
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2009, 16:05

Re: Web proxy

Mensaje por santy »

Vamos a ver si me explico. Supón que lo que tuviera es una lan en la que todos los equipos salen a través de un servidor proxy que hubiera montado. Si "controlo" a que url puede acceder ese proxy me evito tener que hacerlo con cada equipo, vale? Pues lo que pretendo es lo mismo pero con una serie de equipos que estan fuera de mi lan y tienen salida a internet sin ningun tipo de filtrado.

Gracias en cualquier caso
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web proxy

Mensaje por gabyrossi »

hola, no necesitas el proxy lo haces con el fortigate. con una politica general o bien grupos de ips o rangos.
Estos equipos que no estan en tu lan donde estan? los podes poner en otro puerto del fortigate, dmz u otro port.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder