Soy nuevo pregunta sobre fortinet

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
maximuzve1
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2018, 07:14

Soy nuevo pregunta sobre fortinet

Mensaje por maximuzve1 »

Buenos días amigos vengo por unas dudas yo soy estudiante de informática actualmente me estoy formando con la curricula de CCNA en redes , en mi país ciertas empresas piden como requisitos CCNA/ Y PREFERIBLEMENTE CCNP adicional pide conocimientos lógicos sobre fortinet y palo alto , ahorita es que me entero que son firewalls, la pregunta es la siguente ... fortinet es como cisco? me explico tienen su plataforma para uno aprender a manejar sus herramientas? en este caso es un firmware? es un tipo de sistema operativo no? se puede descargar gratis? de verdad necesito que me guíen para saber como prepararme adicional por este camino no se por donde empezar muchas gracias
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Soy nuevo pregunta sobre fortinet

Mensaje por makco10 »

Hola,

Fortinet y Cisco es el nombre de las compañias, ambos tienen diferentes equipos y plataformas y son bastantes amplias, con el CCNA aprenderas bastante de la parte de routers y switches.

En el caso de Fortinet tiene un equipo llamado Fortigate el cual es un UTM (Unified Threat Management) el cual si es un router, pero tambien es un firewall, IPS, DLP, y contiene aparte caracteristicas de anti-virus y control de aplicaciones entre otros features.

Si tiene su propio sistema llamado FortiOS, y puedes encontrar en algunos sitios la version virtual del sistema (ovf), lastimosamente es un demo y solamente te dura 14 dias.

Yo te aconsejaria finalices el CCNA, sigas con el CCNP y luego saltes a Fortinet, asi tendras una base mas solida y lograrás entender mas claramente los conceptos de seguridad.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
maximuzve1
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2018, 07:14

Re: Soy nuevo pregunta sobre fortinet

Mensaje por maximuzve1 »

makco10 escribió: 30 Mar 2018, 20:40 Hola,

Fortinet y Cisco es el nombre de las compañias, ambos tienen diferentes equipos y plataformas y son bastantes amplias, con el CCNA aprenderas bastante de la parte de routers y switches.

En el caso de Fortinet tiene un equipo llamado Fortigate el cual es un UTM (Unified Threat Management) el cual si es un router, pero tambien es un firewall, IPS, DLP, y contiene aparte caracteristicas de anti-virus y control de aplicaciones entre otros features.

Si tiene su propio sistema llamado FortiOS, y puedes encontrar en algunos sitios la version virtual del sistema (ovf), lastimosamente es un demo y solamente te dura 14 dias.

Yo te aconsejaria finalices el CCNA, sigas con el CCNP y luego saltes a Fortinet, asi tendras una base mas solida y lograrás entender mas claramente los conceptos de seguridad.

Saludos.
gracias amigo pero eso significa que si puedo instalarlo en una maquina virtual y realizar pruebas? no importa si dura 14 días ya que si fuera el caso me crearía una nueva si no me equivoco? gracias por aclararme las dudas voy por el modulo 2 de ccna amigo
maximuzve1
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2018, 07:14

Re: Soy nuevo pregunta sobre fortinet

Mensaje por maximuzve1 »

realmente me interesa aprender o adelante un poco mas me comprendes, conceptual mente y en practicas entiendo ciertos aspectos referente a seguridad, e creado topologias en gns3 creando diferentes segmentos de red, y realizando pruebas de penetración con kali de linux y parrot , ataques a servidores dhcp , hasta que entren en un estado fail open, y otras cosas como saturar ta tabla cam lo cual produce un ataque de denegación a llenarse de tantas solicitudes que soporta la cache que son hasta 32000.. y ataques arp como clonacion de mac o ip , sniffear paquetes a conexiones no seguras. por eso te digo amigo mio me interesa para llevar solo un poquito mas alla el conocimiento por los momentos.
Responder