Duda de actualizacion

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Omar Quiroz
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2016, 22:08

Re: Duda de actualizacion

Mensaje por Omar Quiroz »

Hola, actualizando el post.

Hace unos meses actualicé desde el 5.2.6 hacia la 5.4.
Hay muchas cosas nuevas y buenas en la nueva version. Sin embargo, muchas cosas han cambiado que requieren de tiempo para estudiarlas a conciencia. Por citar un ejemplo, el traffic shaping cambia drasticamente y lo aplicas en una seccion aparte parecido a las politicas.

Despues de probar y tener ciertos inconvenientes decidí hacer downgrade (con ciertos problemas porque perdi el acceso a la contraseña del password del admin, es otro tema) y me mantengo estable y a gusto en la version 5.2.6.

Lo que mas me gustó es que puedes ver el consumo en tiempo "real" del consumo de internet por usuario o IP.

Saludos,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Duda de actualizacion

Mensaje por gabyrossi »

hola, ojo que para llegar a 5.4.1 desde 5.2.6, primero tenes que pasar por 5.2.9

revisa el link
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Ehn
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2017, 03:25

Re: Duda de actualizacion

Mensaje por Ehn »

Hola estimado actualmente he adquirido un fortigate 100E con firware 5.4.1.Builde5654, (verde) pero pienso que no es muy amigable el entorno web, por ello quisiera pasar a la 5.2.5 (naranjita)v5.2.5,build701, ya que actualmente tengo un fortigate 100D con ese firware en producción y al final los dos quiero configurarlo en modo Cluster. Alguien me puede decir cual seria lo mas recomendable y como seria el proceso del firware a pasar de 5.4.1 a 5.2.5, tomando en cuenta que en ese fortigate me muestra esta imagen de actualización.

Imagen[/img][/img]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Duda de actualizacion

Mensaje por gabyrossi »

hola, 2 temas diferentes:
1) Un cluster siempre se arma con equipos de igual modelo ... 2 x 100D o 2 x 100E

Lo recomendable es que lleves lso equipos a 5.4.5. es mucho ams estable y tenes mejores prestaciones y caracteristicas que la 5.2.5 (imaginate que la version 5.2.x llegua al parche 5.2.1.11)

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder