Sustitución de firewall, de 100A a 60D

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
Trustee
Mensajes: 52
Registrado: 06 Mar 2010, 14:41

Sustitución de firewall, de 100A a 60D

Mensaje por Trustee »

Buenas compañeros, he estado un tiempo ausente, al menos en cuanto a consultas se refiere, algo que es bueno porque supone que todo iba "bien"...

La cosa ha cambiado, no es que vaya mal pero me asaltan muchas dudas, hemos tenido que sustituir nuestro Forti 100A(firmware 4(MR3 Patch 10)) por el modelo 60D(firmware v5.0,build4162 ), en principio inferior de modelo pero según nuestro proveedor no es inferior en prestaciones. El motivo del cambio es porque el 100A a partir de abril de 2014 dejará de estar soportado (no renovaciones de garantía ni actualizaciones)

En principio mi proveedor ha pasado la configuración de un forti a otro, todo bien, salvo por algunas cosas incompatibles (por ejemplo alguna firma de IPS), y por algo que si no se sabe puede causar muchos trastorno...la definición de las políticas, en la versión de firmware 4(MR3) en los servicios de las políticas podías indicarle "any", en esta versión de firmware(5.0) ha suprimido "any" y en su lugar es "all", al pasar la info de un firewall a otro éste se queda con la configuración exacta y las políticas no funcionan correctamente, hasta que las editas y cambias "any" por "all".

Tengo múltiples dudas pero poco a poco las estoy resolviendo, sobre todo con la ayuda del foro. Ahora me surge una duda tonta, en mi anterior forti(100A) tenía varios widgets interesantes, historial de tráfico, uso de protocolo de red, utilización de ancho de banda y estadísticas de log y almacenamiento. En este forti no dispongo de esos widgets, tengo otros, pero no esto, ¿¿¿¿se debe a que es una versión inferior de forti o se debe al nuevo firmware??????
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Sustitución de firewall, de 100A a 60D

Mensaje por gabyrossi »

hola, la version 5.0 es nueva y hay cosas que se modificaron... se sacaron o se agregaron..

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jesauhn
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2015, 16:12

Re: Sustitución de firewall, de 100A a 60D

Mensaje por jesauhn »

Buenas yo tengo el mismo caso del cambio del Firewall, una prestacion que tenia el 100A es que podias ver el trafico de cada una de las pcs que se pegaban al fortinet y te lo mostraba tan detallado que mirabas las paginas que habia nevegado y en el 60D no lo he podido encontrar.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Sustitución de firewall, de 100A a 60D

Mensaje por gabyrossi »

hola, dependiendod e la version, pero podrias verlo en log and repors -> forward traffic
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder