Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
gcribillero
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2013, 02:34

Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por gcribillero »

Sres, Buenas Noches, tengo un FG40C, y necesito saber si es posible que en vez de mostrarme las IP, en los logs ó en el monitor, me muestre los nombre de maquina de los computadores, que me recomiendan hacer para lograr esto.
gracias.
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por ibloni »

Nadie habla sobre este tema y seria buenisimo poder ver los nombres de PC y ademas poder administrar los permisos a partir de sus nombres NetBios.

Existe esta posibilidad en algun firmware?

Tengo todavia la Version 4 MR3 Patch2 y eso no se si puede ser configurado

Ademas tambien seria buenisimo que se pueda administrar mucho mas el DHCP pudiendo reservar o liberar IPs a partir de un tilde.

Ya salió esto??? Me estoy perdiendo de algo?

Tengo pendiente la renovación de licencias y quiero tener ya el FortiOs 5 para poder probar sus nuevas caracteristicas.

Debo tener algun update antes de pasar del mio al 5?

Son varias preguntas no???

Gracias!
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por ibloni »

Nadie habla sobre este tema y seria buenisimo poder ver los nombres de PC y ademas poder administrar los permisos a partir de sus nombres NetBios.

Existe esta posibilidad en algun firmware?

Tengo todavia la Version 4 MR3 Patch2 y eso no se si puede ser configurado

Ademas tambien seria buenisimo que se pueda administrar mucho mas el DHCP pudiendo reservar o liberar IPs a partir de un tilde.

Ya salió esto??? Me estoy perdiendo de algo?

Tengo pendiente la renovación de licencias y quiero tener ya el FortiOs 5 para poder probar sus nuevas caracteristicas.

Debo tener algun update antes de pasar del mio al 5?

Son varias preguntas no???

Gracias!
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por Felipe »

Hola,

Nosotros tenemos la versión de FortiOS 5.0 y en del DHCP monitor si nos muestra un campo que se llama HOST INFORMATION, donde indica el nombre NetBIOS de las máquinas.
El tema de los permisos también es posible en principio, ya que permite crear políticas por dispositivo incluso.

Saludos.
amtex
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 21:24

Re: Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por amtex »

cierto, en el fortios 5 en el dhcp monitor aparece esa informacion. y la reserva de direcciones ip por mac ahora es más fácil.
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por ibloni »

Si, en el v5 se ven los nombres en Host, eso es verdad, lo probe y los veo, pero hoy por hoy lo tengo con la v4 MR3 Patch 14 y no los veo, habra alguna forma de verlos por el CLI quizas, o en alguna configuracion que pueda agregarse?

Dejé la v4 porque cuando pase a la v5 la primera vez, no podia administrar el DHCP por el Forti si no lo hacia por la CLI y como no estoy muy ducho con la CLI decidi volver para atras...

Hoy no se si la V5 actual tiene la admin del DHCP mejorada, ya que en los primeras PATCH (creo que el 1 o 2) no se podia hacer rangos de exclusion ...

Espero puedan comentar algo al respecto.

Gracias!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Mostrar Nombre de Maquinas en los logs o monitor

Mensaje por gabyrossi »

hola, en la version 5,0 esta muy mejorado el server de dhcp.

se puede hacer reservas por web gui, y excluier rangos, siempre se pudo.

a demas podes utilizar device.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder