Nuevo FortiOS v5.0 y me desaparecen cosas...

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
GoldFran
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2012, 23:35

Nuevo FortiOS v5.0 y me desaparecen cosas...

Mensaje por GoldFran »

Buenas

Acabo de actualizar mi FortiOS de mi FortiGate 40c a la nueva versión 5. Hay algunas funcionalidades cosas y como siempre, cosas movidas de sitios. Por lo pronto echo de menos dos cosas:

- Antes podía crear portales VPN para el acceso vía Web... Ahora solo tengo el portal VPN que creé para un usuario pero no veo como crear otros.
- Antes podía elegir el sensor de aplicaciones, cual editar, ahora solo me deja crear nuevo pero no puedo ver por ejemplo el sensor de p2p block o uno que creé para hacer pruebas de bloqueo de aplicaciones... Solo puedo crear más sensores pero no verlos.

¿Esto es normal, me lo han cambiado de sitio o había error mientras se actualizaba el forti?

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Nuevo FortiOS v5.0 y me desaparecen cosas...

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
Ante una nueva version siempre hay cambios, se agregan, se mueve y se sacan cosas del web y tambien pasan al cli.
Igualmente verifica y agrega en system -> admin -> settings -> hay varias opciones para agregar al WebGUi y algunas son las que comentas.

Tambien te recomiendo que revises la doc que hay hasta ahora:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Shin-Asmodeo
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2011, 01:00

Re: Nuevo FortiOS v5.0 y me desaparecen cosas...

Mensaje por Shin-Asmodeo »

Muchas gracias con esto se solucion mi problema GlodFran tiene que habilitar en admin settings el check de Multiple UTM Profiles

Saludos.
Larry
Responder