FortiAP 220B mr2

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
sarietti
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2011, 22:18

FortiAP 220B mr2

Mensaje por sarietti »

Buenas, estoy teniendo un problema con un FortiAP 220B.
Lo estoy queriendo hacer funcionar con unos Fortigate 110C en HA (4.0 mr2 patch 11).

Lo que hice fue instalar el firmware 4.0 mr2 patch 11 en el FortiAP y luego conectarlo a la LAN como siempre, el Fortigate detecta al FortiAP en la LAN al instante (Tiene DHCP la LAN)
El problema es que no puedo hacer que la luz de status del FortiAP se ponga en Verde... Siempre queda en Ambar, que significa que el Fortigate no esta administrando al AP.
Configuro el AP Fisico y los SSID desde el fortigate pero no funciona.

Es mas, replique esa configuracion en un 100A con mr2 patch 11 y sale andando...



La verdad que no entiendo que puede estar fallando... En principio la configuración del FortiAP es muy sencilla, prácticamente nula desde el lado del equipo, se hace todo desde el wireless controller


Alguna idea de que puede estar pasando?
La opcion que estoy manejando es actualizar los Fortigate y el FortiAP a mr3 patch 6. El problema es que estos equipos estan en producción y quería evaluar todas las opciones antes de eso.


Gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiAP 220B mr2

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? lo idea es que pases a 4.0 mr3 ya en esas version son wireless controller.
teoricamente el mr2 patch 11 no es wireless controller.
en mr2 hay versiones especificas para manejar ap, si no me equivoco hay una especial en mr2 paych10.

eso revisa en el ftp de fortinet, en la parte de ap.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
sarietti
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2011, 22:18

Re: FortiAP 220B mr2

Mensaje por sarietti »

Hola gaby gracias...

Estuve viendo bastante el tema, en mr2 depende del patch, segun la documentacion el patch 10 y 11 son wireless controller... Y puedo confirmarlo ya que con el firmware comun mr2 patch 11 en un fortigate 100A me anduvo.
Igualmente es clara la diferencia entre mr2 y mr3, se nota que en mr2 estaba muy verde este tema, ya que sacaron firmwares especiales y cosas muy especificas, por lo que no me extraña que no ande.


Por lo que estuve viendo en la mr3 esta bastante mas pulido el tema, aunque no me gustan los posibles bugs que puede traer la mr3 patch 6.
¿¿Vos que decis sobre actualizar de mr2 patch 11 a mr3 patch 6??
Supuestamente no es tan riesgoso y tiene que salir andando, pero nunca lo probe con un equipo con tanta config.
Avatar de Usuario
roman.campos
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2011, 17:00

Re: FortiAP 220B mr2

Mensaje por roman.campos »

Creo que podrias checar dentro de los ftps de fortiap ahi hay unos firware especiales que solo son para el wireless controller ahi encuentras elmodelo que le debe de funcionar al fortigate, instalalo y ponle un firmware a partir del 219 o 221 a los aps.
Checalo y vemos en que mas podemos ayudarte.
sarietti
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2011, 22:18

Re: FortiAP 220B mr2

Mensaje por sarietti »

roman.campos escribió:Creo que podrias checar dentro de los ftps de fortiap ahi hay unos firware especiales que solo son para el wireless controller ahi encuentras elmodelo que le debe de funcionar al fortigate, instalalo y ponle un firmware a partir del 219 o 221 a los aps.
Checalo y vemos en que mas podemos ayudarte.



Si gracias lo estuve viendo, pero no me convencía ponerle un firmware "especial" para el fortiAP

Al final actualice los equipos a la MR3 patch6, los fortiAP estan mucho mas soportados ahi, funcionaron de una.
En la actualizacion se me borraron los perfiles de webfilter, la demas config se mantuvo bastante bien, ademas de eso solo tuve problemas con unas vpn ssl.
Pero quedo todo bien


Saludos
Responder