Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
Ingenieria
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2011, 14:39

Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Mensaje por Ingenieria »

Hola,

Quisiera saber quien me pueda ayudar a resolver esta incognita. Yo tengo habilitado el traffic shaper en el Fortigate 200B el mismo me genera el ancho del banda por direccion ip, pero si yo quiero agarrar una direccion ip y asignarle cierto ancho de banda en la opcion Per-Ip de traffic Shaper no me pidel ip solo la cantidad de ancho de banda de entrada y salida. Como puedo yo asignarlo por ip????

Saludos,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Mensaje por gabyrossi »

hola, lo hara automaticamente a cada ip que pase por la politica que le apliques ese traffic per ip.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Ingenieria
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2011, 14:39

Re: Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Mensaje por Ingenieria »

Hola Gaby,

Entonces cual es la diferencia entre shared y per-ip, si las dos opciones hacen los mismo, se crea un perfil y se le asigna ancho de banda y luego se le aplica a la politica.

Saludos,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Mensaje por gabyrossi »

hola,
son diferentes...
shared el ancho de banda que pongas se compartira con todas las ip que usen esa politica con ese shared.

per ip, el ancho de banda que pones se le asignara para cada unas de las ip que usen esa politica, a demas de poder limitarle la cantidad de sesiones.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
manoliyo33
Mensajes: 59
Registrado: 08 Feb 2010, 12:53

Re: Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Mensaje por manoliyo33 »

Buenos días.

He comprobado que mis Traffic Shaper Shared no son efectivos, o mejor dicho, no son restrictivos. Estoy limitando una política a 30M de salida, pero se salta dicha restricción. He estado leyendo sobre las diferencias entre Shared y Per-Ip y me surgen dudas. He visto que en los fortis se pueden combinar dichas políticas, ¿ qué sentido tendría esta opción?

Por ejemplo, si tengo un grupo de tres ip´s de salida y le he asignado un Traffic Shaper shared de 12M, sé que se reparten dinámicamente ese ancho de banda. Si le pongo por Per-IP me asiganaría 4M-4M-4M, pero si alguna de esas ip´s no está en uso ¿perdería esos 4M? ¿Y si los combino?

Gracias, sé que es algo lioso esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consumo de Ancho de Banda por Direccion Ip

Mensaje por gabyrossi »

hola,

shared, comparten el ancho de banda que le asigenes.. (ancho de banda de 12mb y son 3 ip, las 3 ip como maximo usaran 12mb)
por ip cada ip tendra el ancho de bande que le asigenes. (ancho de banda de 12mb, y son 3, cada una de las 3 puede suar como maximo 12mb).

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder