Actualizacion Fortigate v5.6.5

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
SMC
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2021, 16:18

Actualizacion Fortigate v5.6.5

Mensaje por SMC »

Buenas tardes,

Mi nombre es Victor, soy nuevo en este mundillo y quería informarme bien. Me ofrecen actualizar mi Fortigate con version 5.6.5.

¿Que implica aplicar esta actualización?
La actualización del firewall implica nuevas funcionalidades con mejoras: mayor disponibilidad de puertos, corrección de bugs y vulnerabilidades.

Tenemos la posibilidad de subir a la 6.2.0, 6.4.0 o a la última versión 7.0.0:

Adjunto las Release Notes que el fabricante pone a disposición en su web:
6.2.0 -> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
6.4.4 -> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
7.0.0 -> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Ahora bien, por desconocimiento, esto me dice poco.

¿Sabeis o conoceis que pros y contras tiene cada versión? ¿Hay alguna que sea estable y que me de seguridad?

Gracias!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Actualizacion Fortigate v5.6.5

Mensaje por makco10 »

Hola,

Tener una versión mas actual siempre es lo mejor, pero tampoco la mas nueva ya que puedes tener ciertos bugs por lo que no te recomiendo actualices a la ultima versión disponible, si te puedo recomendar la versión 6.4.6 ya que es un firmware que ya ha pasado por un periodo de tiempo aceptable en el cual se han solventando muchos de los bugs reportados.

Los realease notes informan los problemas encontrados en esa versión y si afectan a un modelo de Fortigate especifico, también mencionan las características adicionales que incluye el firmware.

¿Qué modelo es tu fortigate?, importante tengas en cuenta que se debe realizar un salto especifico según el modelo de Fortigate que tengas.

Eso lo puedes validar acá: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder