Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
luis.demiguel
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2011, 11:26

Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por luis.demiguel »

Hola a todos.

Mirando en la página de forti, solo veo el frimware v4.00 para el 60B.

Sabe alguien si existe la versión v4.00 para el 60.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no no hay version 4.0 para un equipo 60 ya que es muy viejo y tiene poco recursos parar aguantar ese firmware.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
luis.demiguel
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2011, 11:26

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por luis.demiguel »

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Una cosa mas, sabes is existe alguna nota oficial de esto?

es para poder mandarselo al cliente.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por gabyrossi »

hola, mm nose si esta esa info online.
lo mas facil de ver es que ese equipo ya esta en EOL (End-of-life ), no se vende mas hace años.

lo que podes tener es en el relase note de la primer version de 4.0.0 donde dice todo, los modelos soportados.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
luis.demiguel
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2011, 11:26

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por luis.demiguel »

Ok eso voy a mirar, muchas gracias.
eabnet
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2011, 03:25

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por eabnet »

Buenas, soy nuevo en este foro y les comento que tengo en la institución donde trabajo un Fortigate 60B, que actualmente esta trabajando con el firmware v4.0 MR2 patch 5, y el fortiguard me esta permitiendo bajar la version MR3 GA!!, que todavía no lo realizo porque es una versión muy nueva y no quiero que me complique algo en el momento de instalarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por gabyrossi »

Hola, hace poco salio el mr2 patch6 revisa si hay algun arrglo que pueda servirte.
Para mr3 no lo actualices hasta que salga algun patch.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eabnet
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2011, 03:25

Re: Firmware v4.00 en Fortigate 60??

Mensaje por eabnet »

Hola Gaby, te comento que no aguante la intriga de bajar esa actualización del firmware MR3!!, la primera ves que lo realice me corto la conexión, así que volví a restaurarlo a la versión anterior!!, después me dedique un finde a probarlo nuevamente (ya sin usuarios en linea) y encontré que no me estaba tomando el DNS del router que lo tengo conectado antes del foti, lo cual antes lo realizaba sin problemas en la versión MR2. Al descubrir esto le asigne el DNS que tenemos de salida y ahí funciono!!, así que verifique otros arreglos y actualmente lo tengo funcionando. Tiene varias funciones y opciones interesantes, pero como desventaja veo que consume mucha memoria y hay días que esta inestable, es decir por ejemplo: no me toma los filtrados web, lo cual lo soluciono reinicíandolo. Otra desventaja es que no te permite filtrar por palabras prohibidas y cosas así, ya no te deja bloquear a usuarios de msn por ejemplo, varias cosas que quitaron.
Pero con todas estas desventajas que me acuerdo en este momento, me quedo con el aporte de info que te permite ver. Solo me queda verificar eso del DNS, ya que tengo que poner en el forti y en cada pc con ip fija el mismo que tengo asignado por el proveedor ISP.
Saludos
Responder