Como Actualizo y cual version

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
Anselmo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010, 17:51

Como Actualizo y cual version

Mensaje por Anselmo »

Hola a Todos:

Ya tengo algun tiempo trabajando con fortinet, inicialmente tenia un forti 60 actualmente adquirimos un forti 110C, pero nunca tuve necesidad de actualizar hasta ahora que me percate que hay nuevas categorias de clasificacion en el web filtering. por ejemplo la pagina del facebook me pone la siguiente categoria Social Networking, la cual no se encuentra en mi version de fortinet,asi mismo en el Application control tenia muchas opciones, pero cuando me instalaron la opcion para los otros segmentos de red se perdieron, entonces el ares ya no me aparece y me consume muchisimi ancho de banda cabe hacer mencion que tengo en los puertos 2 y 3 otros sergmentos de red, los cuales no me gustaria perder, ya que uno se emplea para los inalambricos y el otro para los exquipos externos, me podrian informar si corro riesgo de perder esa configuracion y que pasara con todas mis politicas que tengo creadas

gracias a todos pot su tiempo

saludos

me falto poner la informacion

Firmware Version v4.0.4,build0113,091202

esa es la version que tengo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? nose que verion tenias antes, pero a partir de la version 4.0 cambiaron muchisimas cosas.
si vas a empezas a modificar cosas y mejorar otras te recomiendo que leas documentacion. sino sera muy dificil de explicar por aca.


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Anselmo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010, 17:51

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por Anselmo »

gabyrossi escribió:Hola, como estas? nose que verion tenias antes, pero a partir de la version 4.0 cambiaron muchisimas cosas.
si vas a empezas a modificar cosas y mejorar otras te recomiendo que leas documentacion. sino sera muy dificil de explicar por aca.


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos


es la misma version me hicieron un upgrade y despues el downgrade a la que tengo actualmente que es la 4.0.4. pero no se si deba actualizar de la documentacion que me refieres hay algun topico en especifico por revisar?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas ,Podrias actualizar a la ultima version de mr1 cre creo que es patch8.

Siempre lee el relase note donde se encuentran los pasos a seguir, los arrgelos que hicieron etc.Se encuentra
donde esta cada firmware a actualizar
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
albxor
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2010, 17:35

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por albxor »

Hola, Que tal funciona la version 4 mr1 patch 8.

Tengo un equipo con las version 3 y me gustaria actualizarlo a la version 4 para poder usar el application control.

Que tan estable es?

saludos
albxor
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2010, 17:35

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por albxor »

Hola, Que tal funciona la version 4 mr1 patch 8.

Tengo un equipo con las version 3 y me gustaria actualizarlo a la version 4 para poder usar el application control.

Que tan estable es?

saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? version de 4. tenes mr1 y mr2 que es la ultima donde cambia mucho todo.las 2 estan estables.

te recomiendo que tengas cuidado al actualizar el equipo.
siempre lee el release note que viene en cada firmware a actualizar, donde dice los pasos.

desde 3 . revisa en que mr estas para actualiza rl ultimo mr7 de 3.0 para luego pasar a 4.
LEE EL RELEASE NOTE, y siempre hacer backup.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
albxor
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2010, 17:35

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por albxor »

Muchas gracias probare con la MR2
amexico
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2010, 19:48

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por amexico »

Hola, que tal buenas noches. Tengo un Fortinet 100A, con FortiOS 4.000 (Expira 2011-12-11) y la Versión de firmware: v4.0.4,build0113,091202. Lo que quiero saber es que si en la actualidad (12 de Noviembre del 2010), existe una nueva version de firmware, si es asi me podrian proporcionar en que pagina web puedo descargar los archivos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como Actualizo y cual version

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? si hay varias nuevas, siempre lee el release note del firmware a actualziar donde dira que pasos tendras que hacer para actualizar desde firmwares anteriores.

para descgar firware lo haces desde la poagina de soporte con el usuario (correo con que se registro el equipo) y contraseña-

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder