Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
dario.
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2020, 15:25

Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por dario. »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el tema de los Fortinet. Recientemente pude adquirir un fortigate 200E de segunda mano para uso practico de estudio. El mismo ya fue registrado con otra cuenta, y ya tiene todas las licencias expiradas. Mi consulta primero es:
1- Como puedo hacer para cambiar la cuenta de Mail registrada?. Ya intente en registrarme en [Debes identificarte para poder ver enlaces.] pero no me deja.
2- Tengo entendido que para actualizar el Firmware tengo que comprar una licencia, lamentablemente por ahora no tengo para adquirir una. Podria alguien pasarme el ultimo Firmware estable para el Fortigate 200E ? .Actualmente lo tengo en la version v5.4.5,build6228 (GA).

Desde ya, muchas gracias!
Saludos.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por makco10 »

Hola,

El firmware forma parte de la licencia, si tienes vencida la licencia no recibirás actualizaciones, aunque tengas el ultimo firmware igual tendrás una base de firma desactualizada.

No te puedes registrar porque necesitas de un numero de serie de un equipo sin registrar, y la única forma de obtener atención de soporte es mediante la cuenta registrada aunque si está sin licencia igual no obtendrías soporte.

El cambio de cuenta lo podrías realizar solamente si vas a renovarlo de otra forma no creo que puedas cambiar la cuenta de correo registrada, de igual forma puedes intentar enviar un correo electrónico a cs@fortinet.com y explicarles y ver de que forma te pueden apoyar.

Te puedo compartir el firmware nada mas confirma si igual lo vas a necesitar luego de lo que te he explicado.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
dario.
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2020, 15:25

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por dario. »

Hola Makco10,

Muchisimas gracias por tu respuesta. Entiendo que por ahora entonces no puedo cambiar el Mail. Por lo menos por ahora. VOy a intentar igaul con la gente de Fortinet.
De igual forma te agradeceria muchisimo si me compartieras el Firmware, ya que los cursos/Videotutoriales que estoy viendo trabajan Firmwares mas actuales del que tengo y las ventajas que tienen la verdad son bastantes.

Desde ya muchas gracias por su tiempo!.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por makco10 »

Hola,

Te comparto los firmwares este modelo es compatible con el mas reciente, igual te comparto el ultimo del FortiOS 6.2.

Recuerda que hay un path que debes seguir para realizar el upgrade, ahora si vas a formatear completo y lo subes por TFTP no hay problema no es necesario el upgrade por versiones.

Build1112 = FortiOS 6.2.4
Build1637= FortiOS 6.4.1

El link estará disponible nada mas por 7 días: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
dario.
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2020, 15:25

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por dario. »

Muchisimas pero muchisimas gracias Makco10!!
Voy a leerme todos los procedimientos recomendados y despues te cuento como me fue!!
Gracias por tu ayuda!!
Saludos.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por makco10 »

De nada.

Claro, cualquier consulta no dudes en comentar.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
dario.
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2020, 15:25

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por dario. »

Salio todo OK la Actulizacion Makco10
de nuevo mil gracias! Cambio por completo la grafica y funcionalidades.
Saludoos!!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Ayuda con actualizacion Fortigate 200E

Mensaje por makco10 »

Excelente, saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder