PROBLEMAS CON FORTINET SIN CABLE DE CONSOLA

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
alvarezrj
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2019, 18:17

PROBLEMAS CON FORTINET SIN CABLE DE CONSOLA

Mensaje por alvarezrj »

Hola foro, espero esten muy bien no se si sea el lugar correcto para postear pero tengo una consulta, estoy intentado acceder a un fortinet que ya no esta configurado de fabrica, pero no poseo cable de consola alguno, necesito saber si puedo tener alguna otra manera de acceder sin este cable de consola, y como podria hacer para acceder por exploirador y conocer su ip
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON FORTINET SIN CABLE DE CONSOLA

Mensaje por makco10 »

Hola,

Por seguridad es la unica opcion si no tienes el usuario y clave no podras de ningun otro metodo que podria ser conociendo la ip de alguna de las interfaces y esperando que tenga permitido ssh/telnet.

La conexion via consola es la unica opcion, puedes adquirir un convertidor de consola a usb, es el que uso y me funciona sin problema: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
alvarezrj
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2019, 18:17

Re: PROBLEMAS CON FORTINET SIN CABLE DE CONSOLA

Mensaje por alvarezrj »

Muchísimas gracias por su respuesta y tiempo estimado, he logrado acceder ya que se me fue posible conocer la ip del puerto wan1, no soyuy experto en este tema pero agradezco de verdad su ayuda en lo siguiente y así poder seguir yo ayudando.

Como haría para hacer la recepción de internet por el puerto wan1 y luego que todos los puertos del 1 al 16 sean conexión a Internet mediante dhcp? No he podido acceder por el explorador solo estoy haciendo todo por consola, si me pueden ayudar con los comandos les agradezco de todo corazón
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON FORTINET SIN CABLE DE CONSOLA

Mensaje por makco10 »

Hola,

Para activar la administracion via web realiza los siguientes comandos:

config system interface
edit wan1
set allow access https ping
end

Luego de esto ya podrias intentar acceder al fortigate mediante la ip de la WAN1 ([Debes identificarte para poder ver enlaces.])

Una vez tengas acceso podrias realizar la configuracion basica colocando una ip a otra interface y asi tener ya tu red local.

Revisa este link: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder